Denuncian al Rector del Conservatorio de Música por violencia laboral e institucional

LA CIUDAD 20 de julio de 2018 Por
La profesora Rita Pérez Rey del Conservatorio Provincial de Música presentó una denuncia por maltrato laboral contra el rector normalizador Javier Freije. Causa en el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial Secretaría 1° a cargo del Dr. Marcelo Bersanelli.

La profesora Rita Pérez Rey, del Conservatorio de Música de Río Gallegos, presentó una denuncia en el Juzgado Civil y Comercial, contra el Rector normalizador Javier Freije, por maltrato laboral.

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia, en lo Civil y Comercial, Secretaría Nro. 1 a cargo del Juez Bersanelli. En la misma, la profesora señaló a EL MEDIADOR que fue increpada por el Rector, ante el pedido de información sobre designaciones en la institución.

Asimismo, indicó en la presentación que Freije aplica violencia institucional y verbal en el cargo que desempeña, utilizando expresiones tales como “si no se apuran, se la van a comer doblada” al dirigirse a los profesores y profesoras.

Según describió Rey en la denuncia, el grado abuso de autoridad es tan elevado, que la condujo a pedir asistencia psicológica. En este sentido, la profesora pidió que la Justicia Provincial obligue al Consejo Provincial de Educación a destituir a Freije del cargo que ocupa, y que le prohíba acercarse a la docente a menos de 200 metros.

La Profesora Rita Pérez Rey le detalló a este medio que “la denuncia es sobre violencia institucional y laboral, y yo la presenté sin patrocinio letrado enmarcado en la ley 26485 que es en contra de la violencia de la mujer, porque la violencia institucional se está generado a nivel de todos los docentes pero ya llegó a un punto personal, y yo me encuentro en una situación vulnerable con respecto al señor Javier Freije, el rector normalizador”.

Te puede interesar