Municipales de Río Turbio acordaron 23% de aumento al básico

LA PROVINCIA 20 de julio de 2018 Por
Este viernes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio llegó a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo. Se resolvió efectuar una recomposición salarial del 23% más un punto más en la antigüedad.
SOEM-RIO-TURBIO-TURBIO-Y-CLARO

El Municipio de la localidad de Río Turbio y el SOEM, gremio que agrupa a los trabajadores municipales, llegaron a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias después de 70 días de negociaciones y medidas de fuerza. Se resolvió efectuar una recomposición salarial del  23% más un punto más en la antigüedad.

Fue luego de una reunión mantenida en la sala de situación entre parte de la comisión directiva del SOEM y dos delegados con el ejecutivo Municipal donde fue presentada una nueva propuesta salarial. Cerca de las 14:00 horas fue presentada en asamblea y aprobada levantando las medidas de fuerza.

En este contexto, EL MEDIADOR se comunicó con Jorge Bustos, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio sobre esta obtención del 23% de aumento salarial al básico, más un punto por antigüedad y un retroactivo y el levantamiento de las medidas de fuerza. “Después de un tiempo largo, con lo que significa salir en la Patagonia a manifestarse, hemos logrado este 23%, este punto en la antigüedad”, expresó.

Por otro lado, destacó la larga lucha por este incremento “venimos pidiendo el incremento a partir de los haberes del mes de marzo, se ha logrado este otro medio aguinaldo que se va a liquidar con los mismo números que se liquidaron el aguinaldo que cobramos hace dos semanas, así que contentos los compañeros, sabemos que no alcanza por la inflación que vive el país, pero superamos varias barreras y hoy fue una charla muy importante con el ejecutivo y logramos esto, y los compañeros se van contentos”.

Te puede interesar