Fatalidad en B° San Benito: Operario de grúa murió electrocutado

LA CIUDAD 20 de julio de 2018 Por
Ocurrió en el Barrio San Benito de nuestra ciudad. La pluma de la grúa tocó los cables de alta tensión y el sujeto de 34 años recibió una descarga de unos 303.000 watts que lo mataron casi instantáneamente. Personal de la Seccional Séptima le practicaron RCP pero el cuerpo no soporto.
57637

En horas de la mañana de hoy el personal policial de la Seccional Séptima fue alertado de un grave accidente ocurrido en el corazón del Barrio San Benito.

Según pudo conocer EL MEDIADOR, a través de fuentes policiales, el hecho se registró cuando dos operarios se disponían a bajar los pesados anillos de hormigón que se utilizan para los pozos ciegos.

En el momento que el operario utiliza los comandos del camión, ubicados en uno de los laterales del vehículo, no calculó el movimiento de la pluma y ésta tocó contra los cables de alta tensión. Inmediatamente recibió una descarga de unos 33.000 watts que le produjo graves heridas en su cuerpo. En tanto su compañero, que no estaba en contacto con el camión salvó su vida milagrosamente.

Hasta el lugar se acercaron los efectivos de la Seccional Séptima que intentaron realizar las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia que trasladó al infortunado joven al Hospital Regional.

Lamentablemente todas las maniobras fueron en vano ya que el cuerpo del operario no pudo superar las heridas y falleció poco después.

Inmediatamente desde el Juzgado de Instrucción número 1, se dispuso que se realicen las pericias correspondientes, el secuestro de la grúa, que fue depositada en la Seccional Séptima y la autopsia del cuerpo del muchacho. Se espera que tras esta última pericia se entreguen los restos a sus familiares.

Te puede interesar