Barrio PROCREAR: Nueva Junta Vecinal planifica acciones y reclamos de servicios

DESTACADAS 29 de octubre de 2018 Por
En la tarde de ayer, se realizó la asamblea de elección de autoridades de la primer Junta Vecinal del Barrio Procrear, con la participación de casi 40 familias. Javier Arias fue electo como el presidente.
javier arias barrio procrear

Tal como estaba previsto, ayer se realizó la asamblea de elección de autoridades de la primer Junta Vecinal del Barrio Procrear.

Con asistencia de cerca de 40 familias se decidió la conformación de la comisión que entró en funciones en el día de ayer, y además de la elección se abordaron temas de interés para los habitantes del sector.

El grupo de vecinos que viene realizando reuniones desde hace más de un año, concretaron un momento histórico para éste nuevo barrio de la Ciudad, conformando de manera democrática la comisión que tendrá la responsabilidad de coordinar acciones ante las autoridades y mejorar la habitabilidad de éste sector.

En esta ocasión, EL MEDIADOR se comunicó con el flamante Presidente de la Junta Vecinal, Javier Arias, quien manifestó “fue un momento histórico para nuestro barrio porque se conformó la primer junta vecinal en nuestro barrio”.

“Lo bueno de todo esto, es el compromiso que hay por parte de los vecinos en participar activamente, y estar comprometidos en tener un barrio más lindo y cuidado, y que crezca de la manera en que lo están haciendo”, sostuvo.

Uno de los mayores problemas que destacó el Presidente es el de recolección de residuos “nosotros pagamos los impuestos y en nuestro sector, el camión no ingresó nunca, hay más de 150 familias que estamos viviendo y llevamos las bolsitas al vaciadero, porque es un problema grave a solucionar para que nuestro barrio sea uno de los más limpios de la ciudad”.

Cabe recordar, que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron 4 proyectos netamente de interés para el barrio, entre los que se encuentra la ordenanza que oficializa con el nombre “Procrear” a las zonas delimitadas en ésta zona. Así también se aprobó la solicitud al departamento de Participación Ciudadana municipal para reconocer oficialmente a la organización barrial, una solicitud al ejecutivo municipal para dar respuestas a distintas problemáticas como por ejemplo la normalización del servicio de recolección de residuos que no se brinda y un pedido al banco Hipotecario para que informe de qué manera se realizó la contratación del cuestionado consorcio que no cumple con su función en el sector de Desarrollo Urbanístico.

En la tarde de ayer, por unanimidad se propuso como presidente de la Junta Vecinal al periodista Javier Arias, quien será acompañado en la vicepresidencia por Ana Consani, quien habita el sector de Desarrollo Urbanístico.

Cabe aclarar que el grupo de vecinos cumplió con todos los procedimientos establecidos en las ordenanzas que rigen a las Juntas Vecinales de Rio Gallegos, incluido el cupo femenino en los distintos cargos de la lista conformada.

La lista elegida se conforma de la siguiente manera:

Presidente: Javier Arias (Lotes)

Vicepresidente: Ana Consani (Desarrollo)

Revisor de cuentas: Javier Marin (Lotes)

1er Vocal: Sandra Babino (Desarrollo)

2do Vocal: Florencia Revelli (Lotes)

3er Vocal: Mansilla Cristian (Desarrollo)

4to Vocal: Grosso Alejandra (Lotes)

5to Vocal: Ivan Paillán (Desarrollo)

Suplente de revisor de cuentas: Tanarro Natalia (Lotes)

Suplente 1er Vocal: Ayala Ruth (Lotes)

Suplente 2do Vocal: Diaz Alicia (Desarrollo)

Suplente 3er Vocal: Ochoa Daila (Lotes)

 


 

Te puede interesar