Municipio de Río Gallegos cuenta con nueve vehículos recuperados de la corrupción

LA CIUDAD 29 de octubre de 2018
De un total de 49 rodados, hoy el Municipio puso a disposición de la comunidad, nueve móviles recuperados de la corrupción. Se trata de flota que pertenece a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y que por resolución de la Justicia fue entregada a la Comuna como depositaria judicial hasta tanto avance el juicio y se expidan al respecto.

El intendente Roberto Giubetich en su carácter de depositario judicial, recibió hoy en el corralón de Obras Viales a los camiones y móviles que fueron embargados a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez. Estuvo acompañado por los secretarios de su gabinete y por directores de Obras Públicas, áreas donde serán afectadas dichas unidades.
Son nueve equipos de un total de 49 que fueron asignados por resolución judicial y que luego de ser puestos en condiciones, incluyendo la verificación técnica vehicular y el seguro, comenzarán a prestar funciones en el Municipio.
Se trata de flota recuperada de la corrupción, tal cual se lee en el ploteo de los móviles, que permitirá mejorar los servicios que la Comuna presta en esta capital.
Así lo explicó el propio intendente al recordar que “nosotros, en el 2016 solicitamos a la Justicia poder utilizar los medios embargados a la empresa Austral Construcciones y se iniciaron las gestiones. La solicitud se pudo resolver el mes pasado tras la reiteración del pedido que se hizo este año, en el Tribunal Oral y Penal que tiene a cargo a la causa. Nos entregaron esta maquinaria en carácter de depositarios judiciales para poder ser utilizada para todos los vecinos”.
Giubetich resaltó que “hoy, después de hacer su revisión y hacerle la verificación técnica y el correspondiente seguro, tal cual lo ordena el oficio, ya están en condiciones de prestar función al Municipio”.
Se trata de la primera entrega, la cual incluye dos camiones mixer, un camión volcador, una batea semirremolque, un camión Volkswagen, tres camionetas y dos minibuses.
“Todo lo que podamos sumar para presentar mayores servicios a la comunidad es importante. Este Municipio solicitó recuperar 49 unidades. La primera entrega incluyó nueve unidades, y en los próximos días saldría el oficio para retirar una segunda tanda, en la que recibiremos máquinas viales, entre ellas motoniveladoras, retro, palas, etc. Con la ampliación de la flota, podremos hacer mantenimiento continuo y amplio de las calles de tierra de la ciudad. También recibiremos elementos que sirven para el bacheo. Esperamos poder tenerlas pronto para poder aprovechar el clima y dejar a la ciudad en mejores condiciones”, dijo.
Para finalizar, el intendente confió en que “la recuperación de estos móviles permitirá mejorar la capacidad de acción de las áreas operativas, que estaban muy limitadas por la falta de maquinaria. De esta manera asumimos el compromiso con los recursos humanos, ya que estamos eliminando una de las limitantes que teníamos”, concluyó.

Te puede interesar