Peligro Inminente: Marcado deterioro estructural de puente sobre Autovía y Av. Balbín

DESTACADAS 30 de octubre de 2018 Por
Es un verdadero peligro. El puente derivador que desvía el tránsito desde la Autovía "17 de Octubre" en el acceso norte a Río Gallegos, hacia la Av. Ricardo Balbín presenta daños en su estructura, fisuras sobre el cemento, hundimiento de la calzada y rotura general del pavimento. A esto se suma que la estructura de protección de hormigón está rota en varios tramos. El sector es muy transitado y en cualquier momento, el deterioro hará colapsar la estructura. MIRA EL VIDEO
IMG-20181029-WA0028



La queja de los vecinos de Río Gallegos viene reiterándose desde hace meses. El puente aéreo derivador ubicado en el acceso norte a Río Gallegos, que permite la conexión entre la Autovía "17 de Octubre" y la continuidad del tránsito hacia la Av. Ricardo Balbín, presenta importantes daños estructurales.

Se trata de un obra realizada por el empresario detenido Lázaro Báez, y que personal de la Dirección Nacional de Vialidad debería reparar, ya que el puente se encuentra sobre la traza de la Ruta Nacional 3.

El pavimento del puente no sólo está deteriorado en su traza, sino que además presenta signos de hundimiento como consecuencia de que la base debe haber cedido ante el paso reiterado de tantos vehículos. A esto se suma el daño sobre la estructura de hormigón, que ha dejado en evidencia hierros oxidados ahora por el paso del tiempo, y que denota además que nunca han sido reparados ni mantenidos.

IMG-20181029-WA0027

Con una simple caminata por una de las escaleras peatonales que permite el cruce hacia uno y otro sector de la ruta, puede observarse el daño de la estructura que sostiene el puente, con grietas y fisuras generales a lo largo de toda la extensión de la gran mole de cemento.

A partir de una transmisión en vivo realizada por el móvil de exteriores de EL MEDIADOR, se pudo constatar todos estos daños, así como la separación que presentan los murales, motivado esto porque el terreno ha cedido y la estructura se ha desplazado. MIRA EL VIDEO.



Te puede interesar