Piedra Buena: Un año después el puente sobre el río Santa Cruz sigue con daños estructurales y es un verdadero peligro

LA PROVINCIA 01 de noviembre de 2018 Por
Hace un año nuestro Portal denunciaba a partir de fotos publicadas por una vecina, el deplorable estado del puente sobre el río Santa Cruz llegando a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Pasó un año, hubo promesas de reparar la estructura, se llamó a licitación pero... todo sigue igual. La zona es un verdadero peligro para miles de vehículos que pasan por el lugar. MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA Y LOS VIDEOS.

El 18 de agosto del 2017, la vecina Luciana Noriega de Comandante Luis Piedra Buena publicaba en su cuenta de Facebbok, fotos donde mostraba el avanzado estado de deterioro estructural que presentaba el puente sobre el río Santa Cruz, en el acceso por Ruta Nacional 3 a dicha localidad.

Su posteo generó un gran revuelo entre las autoridades de la comunidad quienes salieron a acompañar el reclamo para tratar de solucionar los evidentes daños estructurales que presentaba el hormigón, la estructura metálica que sostiene el cemento, y también la calzada de la Ruta 3.

En diálogo con EL MEDIADOR, Luciana contaba que iba a caminar a diario por el sector y que el avanzado deterioro que podía ver cada vez que circulaba por el lugar, la motivó a sacar fotos y hacer un video que luego se viralizó en redes sociales y a través de los medios de comunicación.

Fue el diputado provincial Alberto Lozano el que confirmaba a nuestro medio que iba a llamarse a licitación para reparar la transitada estructura. La obra sería financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 13 millones. La repavimentación abarcaba 550 metros del puente sobre la RN3, ubicado entre la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y el Parque Nacional Monte León. La apertura de ofertas también ya tenía fecha: 13 de octubre en la sede central de Vialidad Nacional.

Un año pasó desde aquellas promesas que finalmente, no llegaron.

La vecina Roxana Barría publico ayer imágenes que son un calco de lo que reflejaba nuestro medio hace un año atrás: daños en la calzada de la Ruta 3; barandas de hormigón del puente rotas y con los hierros a la vista; la estructura metálica de contención doblada y con sus cimientos a punto de desmoronarse.

Son miles los vehículos que a diario pasan por dicho lugar, considerando además que el puente une por Ruta 3, nuestra ciudad con el resto de la provincia y el país.

Un año pasó... y todo sigue igual.





Te puede interesar