Ya no le piden la banca: Andrés Zella nuevamente como concejal de Unión Para Vivir Mejor

LA PROVINCIA 01 de noviembre de 2018 Por
Así lo precisó Javier Maceira quien presidió la lista en la que Andrés Zella fue electo concejal, por Unión Para Vivir Mejor en El Chaltén. Hace unos días, el edil se afilió al PJ para intentar hacerse de la intendencia en desmedro de Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal.
resize_1540922006
Andrés Zella, concejal por Unión Para Vivir Mejor en El Chaltén.

Javier Maceira es otro de los referentes políticos que habló de la situación que atravesó la localidad de El Chaltén tras la muerte de su intendente Raúl Andrade. El referente local de Cambiemos fue candidato a Intendente en 2015, presidiendo la lista Equipo Plural, que en el HCD obtuvo una banca, ocupada por Andrés Zella.

El concejo Deliberante de El Chaltén tiene dos ediles del PJ-FPV y otros dos de Encuentro Vecinal. Por esto, el papel de Zella es clave, ya que en muchas ocasiones fue fundamental su voto para inclinar la balanza de las votaciones de proyectos.

Zella se distanció de su sector, y se había afiliado al Partido Justicialista para intentar hacerse de la intendencia, que por ley le pertenece al actual intendente Gerardo Mirvois, quien pertenece a una fuerza opositora. No obstante, Maceira confirmó a este medio que ya se resolvió la situación y que Zella retornó a Unión Para Vivir Mejor.

En declaraciones a EL MEDIADOR, Maceira detalló lo sucedido: “Andrés había tomado la decisión de apartarse de nuestro espacio, pero en las últimas 24 horas todo ha vuelto a la normalidad y afortunadamente recapacitó y se dio cuenta que cometió un error y nuevamente está dentro de nuestro espacio y lo reconocemos, hubiéramos preferido que no pasara esto”.

“Después que decidió no participar nos reunimos y estuvimos con él las últimas 48 horas, él creyó que era una de las soluciones y estuvo en contacto con la gente del FPV pero se llamó a recapacitar, y se dio cuenta que acá estaba en juego la institucionalidad y en esto la ley es clara, el artículo 34 de la Ley 55 dice que corresponde al Presidente del Concejo Deliberante, es decir, el Gerardo Mirvois”, sostuvo.

Te puede interesar