Jorge Cruz: “El Tribunal Superior va a dictaminar que el Dr. Ruiz quede como Presidente del HCD”

LA CIUDAD 02 de noviembre de 2018 Por
Así lo manifestó Jorge Cruz a este medio, quien dio su opinión sobre el pedido de expulsión concejales Roquel, Kingma y Leguizamón de la UCR Santa Cruz.
jorge cruz1

El espacio político del concejal Evaristo Ruiz presentó en el Comité de la Unión Cívica Radical un pedido de expulsión del partido para los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Kingma. El mismo fue recibido por la Dra. Nola Galindo y ahora se espera la resolución del mismo.

El móvil de EL MEDIADOR dialogó con Jorge Cruz, ex Secretario de Gobierno, quien expresó “quiero manifestar mi preocupación por lo que ha ocurrido desde el 2015 a la fecha, es decir, un bloque radical partido en cuatro pedazos".

Prosiguió: "Es una tristeza muy grande para la UCR porque el papel que tenían que haber hecho estos jóvenes dirigentes era mostrar su trabajo, proyectos como representantes de los vecinos”.

“Escuchar y ver todo este espectáculo y ahora se la agarraron con el Dr. Evaristo Ruiz, yo creo que no hay muchos radicales como Evaristo Ruiz con el honor y lealtad que tiene, que hoy se le plantee como culpable por ser mi amigo, y lo que ocurrió en el HCD es sencillamente provocado por el mismo Presidente del Honorable Concejo Deliberante”, manifestó.

Por último, Jorge Cruz aseveró "estas ideas maravillosas de un concejal que pretende hacer un negocio inmobiliario con una tierra fiscal, me parece muy triste, acá se está cediendo al hospital para la salud, como se ha cedido la comisaría, la escuela, como tiene que ser".

Mañana se realizará la Convención en Puerto San Julián, donde se podría tratar la expulsión del partido de los cuatro concejales que conforman el bloque de la UCR Río Gallegos, en este sentido, Cruz puntualizó "voy a participar, el Tribunal de Conducta que haga saber a los denunciados que le corra el traslado y lo haga partícipe para que opinen y hagan sobrecargo a cada uno de los concejales, una vez hecho el descargo el Tribunal de conducta toma la decisión de mandarlo a comisión, así que la única forma de tratarlo en la Convención salvo que alguno quiera plantearlo".

Te puede interesar