Caleta Olivia: manifestantes iniciaron huelga de hambre

LA PROVINCIA 23 de julio de 2018 Por
Se trata de las 4 personas que decidieron encadenarse a la espera de respuestas en el pedido de asistencia ante la compleja situación de algunos sectores sociales en la norteña localidad de Caleta Olivia.

En el inicio de la tercera jornada de reclamo por parte de los manifestantes en Caleta Olivia han decidido profundizar su reclamo iniciando una huelga de hambre ante la falta de respuestas.

Exigen la presencia de personal de Derechos Humanos y manifestaron que no depondrán de su reclamo y permanecerán encadenados y en huelga de hambre hasta que se les brinde alguna solución a su reclamo.

Cabe recordar que la lucha de estos manifestantes es de varias semanas atrás donde solicitan respuestas y asistencia a Walter Cifuentes de una serie de elementos para poder contrarrestar muchas de las complicadas situaciones que tienen algunos sectores sociales. No obstante, han tomado la decisión de encadenarse a este edificio de Caleta Olivia.

EL MEDIADOR dialogó con María Vidal quien sostuvo “hay cuatro personas que están encadenadas porque no ha llegado la respuesta que solicitamos, habíamos presentado un petitorio en el día de ayer pero dijo que no especificaba nada y hoy volvimos a armar ese petitorio y dijo que él la solución no la tenía y la solución la tenía que dar Mario Nicoliche, quien dijo que no sabía de la situación y se iba a poner en contacto con Cifuentes”.

Además, agregó “la determinación que tomo la gente acá es la de encadenarse hasta que haya una respuesta, que baje gente de Río Gallegos a solucionar el problema”.

Fue así que ante esta negativa de respuestas los manifestantes hoy, iniciando su tercer jornada de reclamo encadenados, decidieron iniciar una huelga de hambre.

 

Te puede interesar