Intento de asalto en B° CODEPRO II: Aclaran que no hubo disparos de fuego ni heridos

RIO GALLEGOS 08 de noviembre de 2018 Por
El intento de robo ocurrió en el Barrio Codepro II en donde al menos tres delincuentes intentaron robar a un distribuidor de carnes de la ciudad capital. El hombre se resistió al atraco y los ladrones huyeron del lugar. Son buscados intensamente por la policía.
comisario juan rojas
Comisario de la Seccional Tercera, Juan Rojas.

El intento de robo ocurrió en el Barrio Codepro de Río Gallegos, donde tres delincuentes intentaron robar a un distribuidor de carnes domiciliado en las calles Borelli y Juan José Paso.

EL MEDIADOR entrevistó al comisario Juan Rojas quien dio detalles del hecho, en este sentido enfatizó que los delincuentes se presentaron en la vivienda del distribuidor vestidos con ropas de un correo privado (OCA) e intentaron ingresar al domicilio por la fuerza encañonando al propietario, acción que no consiguieron al resistirse el dueño de la casa.

Por su parte descartó que no hubo disparo de armas de fuego, tiene golpes propios del forcejeo y de la caída, son golpes leves pero no producto de un arma de fuego.

El hombre asaltado es cuñado del responsable de carnicerías "Trenel" en Río Gallegos se resistió al asalto lo que hizo que los ladrones huyeran del lugar en un vehículo particular.

Ante esta situación que no pudieron controlar, se dieron a la fuga del lugar abordando un vehículo que los esperaba (Vectra Gris). En estos momentos son buscados  intensamente por la policía. 

Mayor prevención y seguridad

En otra línea, el comisario Juan Rojas fue consultado por el proyecto de la Comisaría seccional Tercera que busca implementar los senderos escolares para mejorar la prevención y minimizar situaciones de riesgo, en relación a la seguridad de los alumnos. “Lo que queremos hacer con esta tareas es brindar mayor seguridad al sector educativo, queremos que el chico se sienta más protegido en el trayecto de la escuela a su casa”, indicó.

“Estamos en la etapa final de un proyecto que se inició en la Comisaría tercera, estamos contando con el apoyo de muchas profesionales, y ya estamos en la parte de elección del logo que va a identificar a sendero escolar, vamos a hacer una prueba piloto en tres escuelas para que los chicos hagan los logos, tenemos 51 dibujos de los cuales habrá un jurado para llevar a cabo la preselección de tres logos y después el ciudadano común podrá elegir el logo ganador”, contó el comisario Rojas.

Mural en homenaje a las islas Malvinas y a las 44 víctimas del ARA San Juan.

Por último, desde la Comisaría tercera se están desarrollando dos murales en la parte externa del salón de usos múltiples de la Seccional Tercera, homenaje a las islas Malvinas y al submarino y a las 44 víctimas del mismo. “Estamos creando un espacio que va a estar destinado para el gimnasio de nuestro personal de la Comisaría tercera, en breve lo estaremos inaugurando, y estamos pintando dos murales”, finalizó.

Te puede interesar