Advierten por estafas bancarias telefónicas

RIO GALLEGOS 24 de julio de 2018
Al menos unas 5 denuncias ya se realizaron. La fuerza policial presume que deben existir más casos que no fueron informados. La modalidad es la de solicitar préstamos que terminan siendo acreditados en la cuenta de los delincuentes.
WhatsApp Image 2018-07-24 at 13.42.27

Nuevamente las estafas telefónicas ponen en vilo a la población. Cada vez los delincuentes modifican sus modus operandi a los fines de ir captando nuevas víctimas y así quedarse con el dinero ajeno.

Desde la Unidad Regional Sur emitieron una circular de advertencia para que los vecinos no se vean perjudicados en este tipo de estafas bancarias.

Últimamente se han registrado varios casos en que mediante un llamado telefónico los delincuentes hacen referencia a premios ganados, prestamos adjudicados, pagos retroactivos, etc. De esta manera hacen que la víctima se dirija a un cajero automático y realice algún tipo de depósito o solicite un préstamo bancario, pero el dinero sea depositado en otra cuenta, obviamente el usuario nunca va a volver a ver este la plata que invierta.

Antes esta situación desde la Policía de la provincia se advierte a la población de tomar todos los recaudos necesarios para evitar caer en este tipo de estafas, como así también comunicarse a los teléfonos del banco en el que frecuentemente opera o dirigirse al mismo para conocer más detalles.

 


 
 

Te puede interesar