ÚLTIMO MOMENTO: Renunció el Interventor de la Caja de Servicios Sociales

SANTA CRUZ 12 de noviembre de 2018 Por
Marcelo Castro presentó su renuncia al cargo de Interventor de la Caja de Servicios Sociales junto a la totalidad de los directores que componían su equipo de trabajo. Todavía se desconoce quién será su reemplazante al frente de la obra social provincial.
Marcelo-Castro-interventor-de-la-Caja-de-Servicios-Sociales

El interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Marcelo Castro, presentó su renuncia a la conducción de la obra social provincial. La medida también involucra a la totalidad de los directores que acompañaban al equipo de Castro. Hasta el momento, se desconoce quién podría reemplazar en el cargo al saliente funcionario.

Castro -quien es concejal de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y que ahora debería volver a ocupar su banca- habría tomado la decisión luego de una serie de inconvenientes donde no pudo dar respuestas desde su conducción.

Además de los retrasos con los prestadores y el corte de servicio con varios proveedores, la Caja llegó a un punto límite cuando al edificio central de la obra social, le cortaron la luz y el gas. El punto culmine que desencadenó con el alejamiento de Castro habría sido el caso del pequeño Martín de 9 años de Pico Truncado, que debía ser operado la semana pasada para colocarle una prótesis en una clínica privada. El pequeño llegó al quirófano y fue anestesiado, pero la prótesis nunca llegó ya que la caja argumentó que se "había traspapelado el trámite".

En esta ocasión, EL MEDIADOR conversó con el Dr. José David, quien contó que habían tenido una reunión la semana pasada con Marcelo Castro para hablar sobre aumentos en el bono de consulta. En este sentido, puntualizó "cuando vamos a una reunión con el interventor, hablamos sobre el aumento del bono de consulta porque nosotros no recibimos aumentos hace dos años, desde octubre del 2016 no tenemos aumento".

"Ahora tendremos que esperar a ver quién asume, y que nos cumplan todo lo charlado hasta acá y los cobros desde julio, tenemos que ver qué vamos a hacer", lanzó.

Te puede interesar