“Noches seguras”: Control en bares nocturnos y fiestas clandestinas por el Día del Amigo

LA CIUDAD 24 de julio de 2018
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Comercio realizó durante el fin de semana, operativos de control y prevención de fiestas bailables no autorizadas que se desarrollaban en quinchos de alquiler o salones, según lo acordado días atrás empresarios del sector boliches y pubs y en el marco del programa “Noches Seguras”.
dabbraccio miguel1

Durante el operativo, realizado entre la 1 y las 6 horas de la madrugada, detectaron y lograron desarticular fiestas por la zona de chacras, con gran concurrencia de menores  de edad, venta de entradas y de alcohol;  y se desalojó a gran cantidad de menores que realizaban una “fiesta disco” con consumo de alcohol en un conocido quincho de la avenida costanera. En este último caso, se citó a las autoridades del mismo a la dirección de Comercio.

En lo que respecta a la actividad nocturna de las confiterías bailables y pubs, la misma se desarrolló con total normalidad y con gran afluencia de jóvenes que salieron a festejar el día del amigo, tanto en los locales de la ruta como en el centro de nuestra ciudad.

También durante la madrugada, se controló la totalidad de los bares nocturnos con el fin de asegurar  que las patentes de bebidas al estén al  día, y las  libretas sanitarias y seguros de RC vigentes. Asimismo, se hizo hincapié en el cierre en horario de los establecimientos, que según la ordenanza es a las 6 am.

En el horario diurno, inspectores controlaron diversos establecimientos, como talleres y lavaderos de autos clandestinos, con el fin de regularizar las habilitaciones correspondientes, ya que los líquidos drenados por los lavaderos, son un elemento de  alta obstrucción cloacal.

 

Te puede interesar