Castro y su renuncia a la CSS: “El caso del chico de la prótesis fue la gota que rebalsó el vaso"

LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2018 Por
Así lo indicó Marcelo Castro, quien renunció al cargo de Interventor de la Caja de Servicios Sociales junto a la totalidad de los directores que componían su equipo de trabajo. En este sentido, el periodista Daniel Cárdenas de Piedra Buena dio detalles de la entrevista con Marcelo Castro. "Navegamos la tormenta de la mejor manera posible", aseveró el ex interventor.
Dr6CQAnWwAI2asI

En el día de ayer, EL MEDIADOR dio la primicia de la renuncia que sorprendió a pocos. Se trata de Marcelo Castro, quien presentó su renuncia al cargo de Interventor de la Caja de Servicios Sociales junto a la totalidad de los directores que componían su equipo de trabajo. Todavía se desconoce quién será su reemplazante al frente de la obra social provincial.

El interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Marcelo Castro, presentó su renuncia a la conducción de la obra social provincial. La medida también involucra a la totalidad de los directores que acompañaban al equipo de Castro. Hasta el momento, se desconoce quién podría reemplazar en el cargo al saliente funcionario.

Además de los retrasos con los prestadores y el corte de servicio con varios proveedores, la Caja llegó a un punto límite cuando al edificio central de la obra social, le cortaron la luz y el gas. El punto culmine que desencadenó con el alejamiento de Castro habría sido el caso del pequeño Martín de 9 años de Pico Truncado, que debía ser operado la semana pasada para colocarle una prótesis en una clínica privada. El pequeño llegó al quirófano y fue anestesiado, pero la prótesis nunca llegó ya que la caja argumentó que se "había traspapelado el trámite".

El periodista Cárdenas puntualizó que Marcelo Castro no volvería a ocupar la banca “porque al asumir como interventor se trató en sesión la renuncia”. Recordemos que él estaba a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Piedra Buena.

“El día viernes le presente la renuncia a la Gobernadora porque hemos pasado una situación bastante complicada, por lo sucedido el día jueves con el afiliado que ingresó a la clínica y no fue operado, fue la gota que colmó el vaso, la venimos remando hace tiempo contra el monopolio que vivimos en Santa Cruz y se llegó a esta situación insostenible, no podemos encontrarle la vuelta para darle respuesta a estas cuestiones, tenemos a todas las Asociaciones y Colegios con la adecuación de aranceles y hoy la provincia está en una situación financiera complicada”, sostuvo el ex interventor de la Caja al periodista Cárdenas.

“Hasta acá hemos navegado la tormenta de la mejor manera posible, con un equipo muy comprometido, yo le ofrecí mi agradecimiento a todos, pero la verdad que no alcanza si uno no cuenta con todos los recursos necesarios tampoco se puede seguir adelante”, sentenció Marcelo Castro.

Al finalizar, contó que no sabe quién seguirá a cargo en la CSS y remarcó que “le dimos la respuesta a los afiliados en la medida que pudimos, en ese sentido estamos tranquilos porque dejamos de lado todo”.

Te puede interesar