Dictarán curso básico de infantería

LA CIUDAD 25 de julio de 2018 Por
La Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, dio a conocer nueva capacitación destinada al personal policial, el cual comenzará a partir del mes entrante.
PORTADA-CURSO-INFANTERIA

En esta ocasión se ha dispuesto el dictado del curso básico de Infantería, que se realizara a partir del 27 de agosto al 15 de septiembre del corriente año con una duración de 20 días, en el predio de Infantería de la ciudad de Caleta Olivia.

a modalidad del mismo es de jornada completa, a-jerárquico, con contenidos teóricos y prácticos y con un cupo de cincuenta vacantes distribuidos en 20 femeninos y 30 masculinos, a cargo del personal Cuerpo de Infantería Zona Norte.

Para este curso se especifican requisitos especiales a reunir por el interesado en cursar, cómo, por ejemplo: electrocardiograma con valoración cardiológica, hemograma completo, radiografía de perfil y tórax, certificado de buena salud para realizar actividad física. Además, se informó que se brindará racionamiento y alojamiento durante todo el cursado.

El personal policial interesado en participar del curso deberá solicitar la vacante en forma adelantada al correo oficial (e-mail)[email protected] policiadesantacruz.gob.ar, y/o llamar al teléfono 0297-4830523, en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de su jefe de División.

 

Manejo de arma reglamentaria

En cuanto a la capacitación que realiza el personal policial, el pasado sábado 21 de julio finalizó el curso de idoneidad de manejo de arma reglamentaria, con un total de 29 efectivos aprobados.

Esta capacitación se dictó en Caleta Olivia y fue para posteriormente realizar entrega de armas al personal policial de zona norte.

Contó con la participación de 34 efectivos de las distintas Divisiones Comisarias 1ra., 2da., 3ra., 5ta., Mujer y la familia, Cañadón Seco, Unidad Operativa Ramón Santos, División Investigaciones policiales, Cuerpo Infantería Zona Norte, Sección Fuerzas Especiales, División Operaciones Rurales y fue dictado por personal de la División Centro de Tiro Policial, Suboficial Auxiliar Martínez Claudio y Sargento Hueicha Ignacio,  y de los instructores Sargento Primero Barrionuevo Julio Cesar y Cabo Primero Ojeda Prisciliano, dependientes de la división Especialidades Zona Norte.

 

 


 
 

Te puede interesar