Reinoso: “Viene una etapa de crecimiento y consolidación de la CTA Autónoma”

RIO GALLEGOS 25 de julio de 2018 Por
Así lo manifestó a El Mediador, Olga Reinoso candidata a Secretaria General en las elecciones de este próximo 8 de agosto. Habrá 70 mesas en toda la provincia para alrededor de 24.000 personas habilitadas para votar.
olga reinoso en estudio

La lista número 1 para la CTA Autónoma de Santa Cruz se presenta con grandes aspiraciones a estas elecciones que se van a desarrollar el próximo 8 de agosto.

Olga Reinoso encabeza esta lista y dialogó con El Mediador, donde afirmó que la semana pasada “estuvimos recorriendo la zona norte, donde no solo los compañeros de las organizaciones sindicales vieron con gran aceptación la conformación de nuestra lista, sino que tuvimos la oportunidad de realizar este lanzamiento con aquellos compañeros que disputan en las regionales y locales”, en localidades como Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. Allí “pudimos participar y esto nos permitió hablar con los compañeros que es algo muy interesante ya que tuvimos contacto con aquellos que están trabajando en el territorio, que están peleando para que haya servicios como asfalto, cloacas, acceso a la ciudad”.

Mas adelante Reinoso destaco que, “los compañeros vengan y quieran tener el paraguas de la CTA en el marco de su organización territorial, para nosotros esto es el doble de alegría que tenemos”. Por esto “nosotros entendimos a la hora de aceptar de ser parte de esta candidatura que ya no alcanzan las asociaciones sindicales para planear alternativas a lo que hoy nos están ofreciendo desde el Gobierno Nacional y Provincial”. “En ese camino estamos, los compañeros se están organizando así que se viene una etapa muy importante de crecimiento y consolidación de la CTA Autónoma en Santa Cruz”.

“Nosotros”, continuó, “somos parte de esta elección para recuperar esos principios fundacionales de la CTA, donde se despegaron de una CGT que estaba paralizada, entendimos este contexto y tenemos que poner toda nuestra experiencia ante un panorama que viene complicado”.

Con respecto a la lista dijo “que haya tres mujeres encabezando la lista, algo que debería ser natural y no debería ser llamativo, fue una sorpresa a nivel país y lo plantearon a nivel nacional cuando tomaron conocimiento de la lista”. “Acá hay mucha experiencia, pero también habla de como se va construyendo el espacio de mujeres y con que fuerza en las organizaciones sindicales”. Hoy “tenemos la mesa de mujeres principalmente pero después cada una milita su organización y tenemos la militancia en lo social y esa transversalidad es lo que hace a nuestra lista muy interesante, porque es la forma que nosotros construimos como mujeres”, concluyó.

Te puede interesar