Prof. Enrique CPE: “Le pedimos a los gremios docentes arrancar el ciclo lectivo 2019 más tranquilos”

LA PROVINCIA 15 de noviembre de 2018 Por
Así lo destacó el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien aseguró que a pesar de los incumplimientos de Nación, la Provincia se hará cargo del 8% a partir del mes de noviembre.
ismael enrique
el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique.

En el marco de la reunión paritaria desarrollada esta semana, el Consejo Provincial de Educación ofreció a los gremios ADOSAC y AMET afrontar con fondos provinciales el 8 por ciento, destrabando así el conflicto del 2017.

La suma empezará a ser abonada a partir de noviembre. Se trata del aumento de que se había comprometido a abonar el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria del año pasado, luego de más de cien días de paros.

En esta ocasión, el  móvil de EL MEDIADOR dialogó con el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien aseveró “fue una paritaria muy buena, nosotros reivindicamos el espacio paritario, y la posibilidad de diálogo y negociación, en ese marco reivindicamos la paritaria del día lunes donde pudimos avanzar en un tema que tiene preocupada a toda la docencia por el no cobro del 8 por ciento comprometido por Nación el año pasado”.

Prosiguió: “En ese sentido le trasladamos a los sindicatos que la Provincia a partir de noviembre se hace cargo del 8 por ciento, esto por supuesto cae más que bien a la docencia porque si bien el 8 por ciento estaba comprometido, en este momento estamos planteando el incumplimiento de Nación en el envío de los fondos que los solicitamos desde enero hasta esta fecha, la Provincia puede a partir del mes de noviembre hacerse cargo de ese 8 por ciento”.

Esto es importante porque los docentes van a concluir el ciclo lectivo 2018 con un 13 por ciento de aumento que otorgamos a partir del mes de agosto, y haciendo efectivo ese 8 por ciento”, contó.

A su vez, se refirió al calendario escolar del próximo año y aseveró “no va a ser un calendario desdoblado, aunque este año no tuvimos un año conflictivo en términos de cantidad de días de paros y demás". Luego añadió: "como le hemos dicho a las entidades sindicales, las retenciones de servicios dañan el desarrollo de las clases, porque se retiene el servicio educativo pero el docente cobra igual, por esto les pedimos que revisen las retenciones de servicios que se están haciendo, por otro lado, pedimos cerrar el ciclo lectivo 2018 y tener un comienzo del 2019 tranquilo con una paritaria temprana”.

Te puede interesar