Convocan a reunión del Congreso Provincial del PJ

RIO GALLEGOS 26 de julio de 2018 Por
Será el próximo 11 de agosto en Gobernador Gregores. Si bien en la orden del día no hay temas sobresalientes, los congresales puedan agregar puntos al temario, como por ejemplo la modificación de la Carta Orgánica. Durante estos días se intensificaron reuniones en distintos espacios.
PJ

Este próximo 11 de agosto, en Gobernador Gregores, se dará cita la reunión ordinaria del Congreso Provincial del partido Justicialista.

La misma fue convocada luego que los consejeros solicitaran la modificación de la Carta Orgánica del partido.

Entre estas modificaciones se encuentra la incorporación de la ley de igualdad de género, la posibilidad de extensión de mandato a 4 años, a partir de la próxima interna y la adecuación de articulados en referencia a la ley electoral nacional.

La orden del día para el 11 de agosto estipula: 1.- Acreditación de Congresales, 2.- Homenajes, 3.- Asuntos entrados, 4.- incorporación de temas a solicitud de los Congresales, 5.- lectura y 6.- aprobación del acta anterior y el informe del Tribunal Fiscalizador y aprobación del ejercicio 2017.

Si bien en esta orden del día no menciona modificación alguna de la Carta Orgánica, todo haría prever que algunos de los Congresales podrían solicitarlo en el tratamiento del punto 4.

 

Reuniones

Tras esta convocatoria, El Mediador conoció que durante los últimos días se desarrollaron intensas reuniones en la sede del partido Justicialista, también en el Barrio del Carmen, donde se evalúan los pasos a seguir durante este poco más de un año que queda para las elecciones generales en nuestro país y obviamente en la provincia.

 

Te puede interesar