La ASIP recuerda plazo para regularizar deudas

LA CIUDAD 26 de julio de 2018
Desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), recuerdan a los contribuyentes que se encuentra en el tramo final el plan de pagos 48 cuotas, cuyo vencimiento es el próximo 31 de julio de 2018.
Facilidades-de-pago-600x400

A continuación se detallan aclaraciones aportadas desde la Agencia sobre consultas y temas recurrentes por parte de los contribuyentes:

¿Qué impuestos abarca el régimen de regularización?

El régimen de regularización de la deuda abarca todos los tributos que están a cargo de la ASIP. Se trata del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, las rifas y juegos de azar, la Tasa de Pesca y el Impuesto Inmobiliario Rural. En todos los casos, se puede incluir el periodo devengado anterior al mes del acogimiento.

Además, el nuevo plan de pagos alcanza a las cuotas de planes de pago caducos, incluso los del mes de mayo.

 

¿Quiénes quedan excluidos del régimen de regularización?

Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes a la fecha de la presente Resolución, las retenciones y percepciones, por cualquier concepto, practicadas o no, las multas formales del art. 53 del Código Fiscal y las deudas derivadas del Impuesto de Sellos.

 

¿Hasta qué posición o mes abarca el régimen de regularización?

El nuevo plan de pagos sirve para las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, por cada uno de los gravámenes que recauda, determina y fiscaliza la ASIP, devengadas el mes anterior al del acogimiento.

Además, podrán incluirse las obligaciones que se encuentren incluidas en planes de facilidades de pago caducos a la fecha de entrada en vigencia del nuevo plan.

 

¿Qué opciones de cuotas tengo? ¿Y el interés?

Existen cuatro formas de acordar el pago de la deuda. Si elegís pagar en 6 cuotas, el interés será del 1%, para los que tomen el plan de 12 cuotas, el interés va a ser del 1,5%, quienes elijan sanear su deuda en 24 cutas tendrán un 2% de interés, y un 2,5% quienes opten por el máximo de 48 cuotas.

 

¿Cómo puedo comunicarme con la ASIP?

Los interesados pueden establecer contacto vía Facebook, en el perfil  /ASIPSantaCruz, en el correo electrónico [email protected] y a través del sitio digital www.asip.gob.ar.

Te puede interesar