Reconocida médica brindará actualización sobre Obesidad

RIO GALLEGOS 22 de noviembre de 2018 Por
A través de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles realizará mañana en el Rotary Club - Avda. Sureda 495 – una Jornada Provincial de actualización de obesidad destinada a profesionales de la salud que se dediquen al tratamiento de la obesidad.

En esta oportunidad, una de las profesionales científicas más destacadas en el país, especialista en cirugía bariátrica será la encargada de realizar la actualización para profesionales de la materia sobre los tratamientos actuales como por ejemplo los tratamientos con liraglutida.

Se trata de la Dra. Ana María Cappelletti, médica calificada en obesidad, especialista en endocrinología ginecológica y de la reproducción, Directora de la “Diplomatura sobre intervenciones prácticas en obesidad” y Directora de cursos de Posgrados y Diplomatura en obesidad de la Universidad Favaloro.

En diálogo con EL MEDIADOR, la Dra. Ana María Cappelletti, explicó "la realidad es muy dura porque en la Argentina 6 de cada 10 personas adultas tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, y la realidad es que muchas personas se sienten obesas sin serlo, pero muchas otras no reconocen a la obesidad como enfermedad y también tienen una distorsión de su propia imagen corporal".

A su vez, este medio conversó con el Lic. Roberto Kero, referente de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles, quien indicó "gracias al ministerio de Salud mañana empezamos a las 8:30 con las acreditaciones y vamos a empezar con la jornada de las 9:00 horas hasta las 16:00 estaremos en el club Rotary, ya están cerradas las inscripciones".

Desde la organización agradecieron el apoyo de la ministra Rocío García para realizar esta jornada provincial, ya que por lo general estás actualizaciones no se dan a menudo, y hay que aprovechar esta oportunidad única en el año.

Uno de los temas abordados en el encuentro será la liraglutida, una novedosa medicación, que promete disminuir el hambre y aumentar la sensación de saciedad. Junto a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, logra hacer realidad el descenso de peso. Es un medicamento inyectable que acaba de ser presentado en nuestro país luego de la autorización para su comercialización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Para informes e inscripción los interesados deben enviar un mail a [email protected], o comunicarse al tel. 2966-692940

Cronograma

8.30 hs. Acreditación

9.00 hs. Apertura de la jornada a cargo de las autoridades

9.30 hs. Causas de la obesidad, más allá de la mala alimentación y el sedentarismo

10.30 hs.  Break

11.30 hs.  Obesidad una enfermedad metainflamatoria

13.00 hs.  Almuerzo

14.00 hs. Controversias y desafíos en el tratamiento de obesidad. Nuevas herramientas terapéuticas

15.00 hs. ¿Bypassmanía o único tratamiento efectivo para la obesidad severa?

16.30 hs. Cierre de jornada

Te puede interesar