Grupo Petersen distinguido con el Premio al Emprendedor Solidario

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2018
El Foro Ecuménico Social galardonó a las Fundaciones Grupo Petersen por “Iniciativas Sustentables”, el programa que incentiva a los empleados a liderar proyectos sociales y sostenibles en el tiempo, potenciando el desarrollo de sus comunidades. Esta distinción se suma al Premio Conciencia obtenido recientemente.
f620x350-83551_114569_0

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y  Fundación Banco Santa Cruz) fueron distinguidas por su programa “Iniciativas Sustentables” con el premio al Emprendedor Solidario - en la categoría  “Voluntariado” -  que otorga el  Foro Ecuménico Social.

El jueves 15 el Foro Ecuménico Social llevó a cabo su acto de cierre de actividades 2018 en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires,  en el marco de la iniciativa vaticana “Atrio de los gentiles”, donde se realizó la entrega de  premios del Foro, a la Responsabilidad Ciudadana,  Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, al Mejor Reporte Social, al Emprendedor Solidario, y de la Fundación Borges, Haiku y Seres Imaginarios.

 

El Foro Ecuménico Social, nació inspirado en “Los Conjurados” de Jorge Luis Borges.

 

El premio al Emprendedor Solidario obtenido por Fundaciones Grupo Petersen fue recibido por Maria Cecilia Hancevic. También fueron premiadas otras empresas y ONGS en las categorías: Cultura,  Cuidado del Medio Ambiente,  Desarrollo de Liderazgo, Educación,  Integración con la comunidad, Ética, Salud y Trabajo.

“Iniciativas Sustentables” es un concurso que tiene como fin incentivar al personal de los Bancos que conforman el Grupo Petersen a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG’s, potenciando el desarrollo de sus comunidades locales.

Las FGP realizan el aporte económico a los proyectos seleccionados y los voluntarios coordinan y ejecutan las acciones junto a las instituciones ganadoras.

¿De qué se trata?

Los empleados del Banco Entre Ríos arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas siempre y cuando sean enfocadas desde la perspectiva de la educación.

Se entiende por sustentable  la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (de la Fundación), se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Desde los inicios del programa en 2016  hasta la actualidad, fueron implementados 47 proyectos llevados adelante por 875 voluntarios de las FGP en las  provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

El Premio al Emprendedor Solidario  es una  muestra del  compromiso  que Grupo Petersen  lleva adelante con  sus acciones de  voluntariado corporativo. El mismo se suma al Premio Conciencia recibido hace unos días por el  programa de educación “Líderes para el Aprendizaje”

Te puede interesar