Piedra Buena: Vecinos se movilizan para visibilizar el deplorable estado del puente sobre Ruta 3

SANTA CRUZ 21 de noviembre de 2018 Por
Es la principal vinculación del sur de la provincia de Santa Cruz y de Tierra del Fuego con el resto del país. El puente de Piedra Buena se sigue deteriorando y nadie del gobierno nacional hace nada al respecto. S habla de una licitación peo recién para el mes de diciembre. El colmo: se abrió un cráter que permite ver desde arriba del cemento, la estructura metálica que sostiene la armazón de hormigón.

Durante el día de ayer, Vialidad Nacional finalizó las tareas de mantenimiento del puente Luis Piedra Buena, ubicado sobre el río Santa Cruz. La estructura se desarrolla sobre la RN 3, a la altura de la localidad homónima, a unos 150 km de Río Gallegos. La obra fue ejecutada por personal de Vialidad Nacional y se focalizó en arreglos de la calzada, reemplazo de juntas y colocación de nuevas defensas metálica.

No conformes con estos pequeños arreglos, los ediles de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena presentaron hoy en Río Gallegos una nota con documentación para que se realice la reparación “integral” del puente.

En este sentido, el concejal César Alarcón dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió al proyecto que presentaron para reiterar la solicitud al Ministerio de Transporte de la Nación para que a través de la Administración General de Vialidad Nacional se lleve a cabo las obras en el puente.

“Nosotros solicitamos, explayamos y detallamos la cantidad de pedidos y resoluciones que realizamos en pos de que el puente sea arreglado integralmente desde hace más de cinco años”, ya que hace cinco años que no se realizan mantenimientos del mismo.

Esta situación alarma a los vecinos de la localidad, es una obra totalmente necesaria teniendo en cuenta que es el puente que une el sur con el norte. “Hoy nos presentamos con una documentación importante en cantidad, con una sensación de querer hacer y ayudar a los vecinos de Piedra Buena cualquiera sea el costo y tomando la acción que tengamos que tomar, fuimos a entregar esta documentación con una nota solicitando que nos atiendan las autoridades de Vialidad Nacional”, dijo el concejal de Piedra Buena.

“Nos vamos con un sabor amargo pero con el compromiso de ellos que el lunes viene un ingeniero de Casa Central de Buenos Aires, que va a recorrer el puente de Piedra Buena para que de esa observación de que si el puente necesita solo un arreglo de repavimentación, iluminación o necesita un arreglo totalmente integral y con urgencia”, contó el edil.

Por su parte, Daniel Cárdenas, colega de la localidad Comandante Luis Piedra Buena, habló con este medio sobre la situación del puente luego de las reparaciones de Vialidad Nacional y contó “no hay movimiento de trabajo, si lo hicieron personal de Vialidad en el día de ayer, le han puesto una plancha de hierro en el lugar donde estaba el deterioro”.

Por otro lado, hoy a las 19:00 horas un grupo de vecinos de la localidad se autoconvocaron a través de las redes sociales para realizar una manifestación de forma pacífica con el objetivo de visibilizar la situación del puente.

“Mantuvimos un diálogo con el Presidente de la Cámara de Comercio de la localidad,  Ramón Fajardo, que me contó que la Federación Económica va a solicitar un pedido de informe y una pronta restauración del puente por lo que significa esto en materia económica”, adelantó el periodista de dicha localidad.

Además, destacó que los vehículos que cruzan el puente lo hacen con precaución, ya que pasan de a uno debido al peligro que puede significar pasar de a dos o más, por el lamentable estado del puente.

Por último, Cárdenas adelantó "A partir de las declaraciones de Eduardo Costa en la radio, hay un pedido del Fiscal por presunta defraudación a los fondos públicos con el tema del Presupuesto que estaba anunciado para la reparación del puente".


 

 

 

 

 

Te puede interesar