Fadul: “Cada vez que el gobierno nacional mira la Patagonia es para arrebatarle algún derecho”

EL PAÍS 27 de julio de 2018 Por
Así lo expresó Pablo "Pato" Fadul, el Presidente del Comité de Río Gallegos de UCR, ante la decisión del Gobierno Nacional de recortar las asignaciones familiares, lo que afectará a la región patagónica.
fadul pato

En el marco de la decisión del Gobierno Nacional de recortar las asignaciones familiares, lo cual afectará a la región patagónica, muchas voces salieron a criticar. Entre ellas la del Presidente Comité Río Gallegos de la UCR, Pablo "Pato" Fadul quien expresó: "Hoy nuevamente nuestras familias son objeto de una quita por parte de medidas centralistas del gobierno nacional, la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todo el país no lleva igualdad bajo ningún aspecto porque no se contemplan las asimetrías entre las regiones".

Cabe destacar, que la medida salió por decreto y comenzará a regir a partir de septiembre. El objetivo es el de aumentar la recaudación por aportes de empleadores, aunque implicará un ajuste en el gasto social. El recorte de las asignaciones familiares que afectará a la región patagónica sigue sumando detractores. Esta vez quien se despachó contra la medida del Gobierno Nacional fue Pablo Fadul, ex titular de la UDAI en Río Gallegos. El referente de la UCR sostuvo que hoy 

El referente de la UCR sostuvo que "la Patagonia toda está bajo una mirada egoísta que sólo profundiza la desigualdad, donde nuestra gente se vuelve rehén de un ajuste bestial que castiga a quienes más necesitan de un Estado presente con políticas claras y justas que acompañen y no que nieguen esa realidad".

Luego añadió: "es hora de que todos los actores políticos de la región más allá de las banderas partidarias tomemos la responsabilidad de defender los intereses de nuestro pueblo, los recursos, las obras, los proyectos estratégicos, las fuentes de trabajo, la autonomía y por sobre todas las cosas: la dignidad".

Por último, tomó posición ante esta decisión y reveló "los valores e ideales de nuestro centenario partido, la Unión Cívica Radical no acompañan estas medidas, nuestra historia nos ha puesto en la vereda de enfrente de todo escenario que castiga a quienes menos tienen porque el resultado es ya conocido por más que unos pocos con responsabilidad institucional se hagan los distraídos".

Te puede interesar