La comunidad de Piedra Buena participó de las jornadas interministeriales

SANTA CRUZ 26 de noviembre de 2018
Desde el Gobierno se impulsa el trabajo articulado entre organismos y entes de la provincia, los Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo acercarles trámites y servicios a todos los santacruceños, facilitando el acceso a los derechos de la ciudadanía.
0c93095fffd1b6b054368cda92071007_L

En esta oportunidad el Gobierno realizó las jornadas Interministeriales en la localidad de Piedra Buena. Las mismas se realizaron el pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre. Se realizaron trámites de DNI y Pasaporte, capacitaciones de “RCP y Primeros Auxilios”, se brindó atención del SER.SOL y hubo juegos para los niños a partir de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde un primer momento lxs vecinxs fueron acercándose para realizar los trámites de en el tráiler móvil que depende de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno. Allí fueron atendidos por personal del Registro local y se realizaron cientos de trámites.

Mientras los padres y madres realizaban sus consultas y accedían a diferentes trámites en el Tráiler Móvil, o se informaban y accedían al programa SER.SOL gracias al personal de Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, los más pequeños  podían jugar o dibujar en el marco de las propuestas planteadas por el área de Niñez.

Durante el domingo 25, se realizó una capacitación de “Primeros Auxilios y RCP” a cargo de Protección Civil. Los vecinos participaron de la charla sobre “Emergencias” y primeras acciones ante un hecho de estas características.

Por último, se realizó en la vereda la parte práctica que constó de maniobras de RCP con los muñecos para implementar lo aprendido.

La palabra de los vecinos de Piedra Buena

Con las jornadas interministeriales, el gobierno de la provincia busca promover el trabajo articulado entre los diferentes entes y organismos para la implementación de políticas públicas, facilitando el acceso de la comunidad a las mismas en todos los rincones de Santa Cruz.

Entre lxs vecinxs que se acercaron a compartir las diferentes actividade en Piedra Buena, Elisa, expresó que acceder a los trámites registrales “fue muy fácil y rápido, por temas de trabajo durante la semana se me complicaba hacer los trámites para mí y para mi hija. Poder acceder durante el fin de semana es una posibilidad que permite resolver este inconveniente”.

Por su parte, Gisela, destacó que es muy importante que se desarrollen los operativos en días no laborables ya que “como mamá por una cosa o por otra, ya que mi hijo va al jardín se me complica, y el operativo me permitió realizar un trámite que necesitaba concretar y se me hacía complicado otro día”.

“Es muy accesible, es una buena posibilidad para localidades pequeñas como Piedra Buena, y está muy bueno que se trasladen estas cosas a cada uno de los barrios de la provincia” expresó la vecina.

Te puede interesar