Tiroteo en el barrio Jardín: Dictaron prisión preventiva al único imputado detenido

RIO GALLEGOS 27 de julio de 2018 Por
Se trata de un joven de unos 25 años apuntado como el autor de los disparos hacia el personal policial que estaba de consigna en una vivienda. Luego de varias tareas investigativas se realizó su aprehensión y continúa detenido en el anexo 5.

El pasado 18 de junio un tiroteo puso en vilo a los vecinos del barrio Jardín. Fue en horas del mediodía en Luciano Carrera entre las calles José López Lestón y Progreso Mata, donde un sujeto esgrimió un arma de fuego y disparó contra el personal policial que estaba de consigna en una vivienda. El sospechoso huyó a bordo de un Volkswagen Bora y fue detenido una semana después con el presunto cómplice.

Fuentes policiales dieron cuenta a El Mediador que tras los allanamientos que se realizaron para la detención de los dos sujetos, la justicia consideró que existen las medidas pertinentes para dictar la prisión preventiva al posible autor de los disparos.

Lo que no se pudo confirmar, y esto tras un silencio absoluto por parte de la justicia de instrucción para con los medios, es acerca si el sujeto declaró, se negó a declarar, o cual fue la actitud que tomó ante las acusaciones.

Si se conoció que se lo trasladó al anexo 5, lugar de detención que depende de la Dirección Policial Penitenciaria de Santa Cruz. Allí aguardará hasta un eventual juicio o hasta que la justicia dictamine alguna otra medida judicial.

El Hecho

Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el pasado 18 de junio cuando personal que estaba de consigna en un domicilio, en cuyo interior la noche anterior se había producido un extraño suceso que terminó con un herido de bala, se acercó un sujeto queriendo ingresar a la casa, es entonces cuando la policía no se lo permitió y esta persona esgrime un arma de fuego y comienza a disparar a la policía para huir del lugar.

 Esto generó una persecución y tiroteo entre esta persona y la policía. El sujeto se subió a un vehículo Volkswagen Bora y huyó del lugar

Una semana después se hicieron tres allanamientos en forma simultánea, en Capitán Giachino al 200, Benito Pérez Galdós al 2400 y Fadul al 800. Allí se están aprehendieron a dos personas.

Una que habría efectuado los disparos y el presunto cómplice, conductor del automóvil que ayudo en la huida. Poco después éste último recuperó su libertad, no así el primer sujeto que continúa tras las rejas.

 

Te puede interesar