La CGT Regional se suma al rechazo de la modificación de las asignaciones familiares

SANTA CRUZ 29 de julio de 2018 Por
Las representaciones regionales de la Confederación General del Trabajo de la provincia de Santa Cruz zona sur y zona norte también alzaron su voz y se manifestaron en contra del decreto 702/2018 emitido por el Gobierno Nacional.
JULIO GUTIERREZ2

La CGT regional de zona sur y zona norte de la provincia de Santa Cruz también se sumó al rechazo de los términos del decreto 702 del Poder Ejecutivo Nacional para la percepción de asignaciones familiares, medida que al elevar el piso y bajar el techo para acceder al cobro de dichas asignaciones y eliminar los montos diferenciales para la Patagonia y otras regiones del país, perjudica a muchos hogares de Santa Cruz.

“Recortan un 53% las Asignaciones Familiares de nuestros pibes, que son más de 100.000. El gobierno desde un escritorio porteño, desde la frialdad hegemónica, utiliza argumentos para justificar este recorte, que son totalmente inconstitucionales y de un desconocimiento absoluto de la realidad del país”, afirmó en un comunicado la CGT regional de la provincia de Santa Cruz.

Desde las regionales de la CGT de Santa Cruz, revelaron “intimamos a los legisladores de nuestra provincia a que se expresen y lleven adelante acciones concretas para poner un freno, ya que ellos son nuestros representantes y muchos de ellos llevaron como proyecto político a este gobierno”.

Por último en el comunicado indicaron: “Estamos en alerta y movilización, comienza nuevamente la gesta de la Patagonia Rebelde, para defendernos de los atropellos de la clase oligárquica”.

Te puede interesar