AFIP: Se simplifica el trámite del CETA para la venta del automóvil

EL PAÍS 02 de diciembre de 2018
Desde el lunes, se podrá gestionar el CETA para vender autos sin sacar la clave fiscal.
f620x350-84517_115535_0

A partir de mañana, se podrá tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para efectuar la venta de un auto o vehículo sin necesidad de gestionar la clave fiscal.

Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4345 publicada el jueves en el Boletín Oficial y que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo este trámite, que antes debía realizarse con clave fiscal.

El CETA es un documento obligatorio para vender el auto, siempre que el valor de venta sea igual o mayor a los $100.000. El trámite se podrá realizar de forma gratuita a través del sitio oficial de la AFIP.

Para realizar el trámite, el usuario deberá ingresar a la web, informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite sin llevar un comprobante físico del CETA al Registro Nacional de Propiedad Automotor, que recibirá una copia del trámite realizado a través del organismo recaudador.

Además, no se necesitan intermediarios ni gestores. Cabe recordar que proporcionar la clave fiscal a desconocidos pone en riesgo a los contribuyentes.

A través de esta medida, la AFIP busca lograr que cada vez haya más operaciones que se puedan hacer digitalmente, señaló.

Te puede interesar