Caleta Olivia: Municipales esperan un incremento cercano al 42%

SANTA CRUZ 30 de julio de 2018
Así lo indicó el referente de SOEMCO, quien estuvo hace unos días en la ciudad capital para reunirse con la Gobernadora y el intendente de Caleta Olivia ante la crítica situación económica de la localidad en zona norte.
IMG14387-1200x762_c-e1531170454272-1200x762_c

En relación a la participación del intendente caletense Facundo Prades en la reunión de jefes comunales El Calafate, el secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, dejó en claro que "más allá de lo ideológico todos tenemos responsabilidades". Lo dijo en relación a las reuniones que lleva adelante el intendente radical con los funcionarios de la Provincia, siendo que los municipales caletenses esperan una mejora salarial hace tres años.

"Hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo por lo que sucedió y lo que sigue sucediendo", explicó Carrizo, y remarcó que "el gobierno plantea la imposibilidad de hacer frente a la mejora salarial teniendo en cuenta los recortes que afectaron no solo al bolsillo de la provincia sino a los municipios también".

 
Por otro lado, expuso que entienden que "van a hacer el mayor de los esfuerzos para acercar a los porcentajes que veníamos planteando". 

El referente de SOEMCO dio cuenta que rechazaron los 2 mil pesos de suma fija que les propusieron y destacó la deferencia del gobierno municipal y provincial, en seguir trabajando para mejorar el salario de los municipales en zona norte. "Planteamos un 42% y es lo que seguimos sosteniendo", expuso Carrizo, al señalar que son 22 mil pesos lo que cobra un trabajador municipal promedio.     

 
"El reclamo sigue, siendo que algunos sectores han desistido", afirmó y puso en relieve que "si la negociación arroja cero a favor, seguramente se va a profundizar la medida". 

Te puede interesar