Policía desbarata una red ilegal de venta de corderos a raíz de una publicación en Facebook

LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2018
Personal de la División de Operaciones Rurales Perito Moreno procedió al Secuestro de animales Faenados. Se trata de 25 corderos y este procedimiento guarda relación directa con una publicación observada días atrás a través de Facebook, donde ese ofrecían corderos en venta a 2.500 pesos.
f620x350-84765_115783_0

En el día de la fecha, siendo las 12.25 Hs., personal de la división de operaciones rurales Perito Moreno, destacado en la localidad de Las Heras, en circunstancias que realizaba control sobre ruta provincial 43, aproximadamente a 5 km del ejido urbano proceden  a identificar al ocupante del rodado marca Toyota Hilux color gris, doble cabina Ptte. DVX 155, conducida por un sujeto residente en dicha localidad acompañado por otro joven que resultaría familiar del conductor.

Al momento de la identificación de ambas personas, el personal policial advirtió cierto nerviosismo en los mismos, a la vez que denotaban preocupación respecto de la toma de apuntes de los datos filiatorios y del vehículo en sí y al momento de observar sobre la caja de carga, constatan la existencia de animales ovinos faenados, aduciendo haber adquirido los mismos en la Estancia “Los Ñires” de la provincia del Chubut, situación que es materia de averiguación.

No obstante ello y por aplicación de la Ley provincial  1764 que prohíbe el traslado de animales faenados sin resguardo de las normas sanitarias, y mediante aplicación de convenio existente con el consejo agrario provincial, se procedió a la incautación de 16 corderos, para luego proceder a su desnaturalización en el vaciadero municipal de esa localidad.

Este procedimiento guarda relación directa con una publicación observada días atrás a través de la red social Facebook, donde se ofrecían corderos en venta a 2.500 pesos, con entrega a domicilio; en base a ello, el personal policial realizó las averiguaciones pertinentes tendientes a desbaratar la venta ilegal y clandestina, siendo materia de investigación la localización del domicilio de acopio de los corderos.

Desde la institución policial se procura concretar una reunión con autoridades de bromatología municipal, inspección de comercio municipal, Juzgado de Faltas, Secretaría de Gobierno y consejo agrario, entes que injerencia en este tipo de accionar clandestino que se expande cada día más  y donde las consecuencias por ingesta de animales de dudosa procedencia resultaría perjudicial al consumo humano.

Te puede interesar