Amparo de vecinos de Gregores por suba de gas: "La decisión de la Jueza Marta Yañez nos parece desacertada"

LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2018 Por
Así lo indicó a este medio el Dr. Matías Solano, abogado del Municipio de Gobernador Gregores, sobre la decisión de la Jueza Marta Yañez de unificar con un expediente de Buenos Aires, el pedido de la localidad. Confirma que van a recusar esa decisión.
dr. matías solano
Dr. Matías Solano.

Hace unos días, el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, junto al diputado por el Pueblo, Claudio Barría, presentaron una acción de amparo ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yáñez, solicitando una medida cautelar urgente para frenar el aumento en la tarifa de gas autorizado por el Gobierno Nacional, que en algunos casos asciende a 11 mil pesos por bimestre.

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con el Dr. Matías Solano, abogado del Municipio de Gobernador Gregores sobre la decisión de la Jueza Marta Yañez de unificar con un expediente de Buenos Aires, el pedido de la localidad. Confirmó además que van a recusar esa decisión.

Ante esto, el letrado manifestó: "Yañez decidió la resolución rápidamente,  esto nos sorprendió porque es un tema que amerita un estudio más profundo y en menos de 10 horas hábiles produjo una resolución en la que resuelve acumular la presentación que nosotros formulamos a otra que está en curso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Luego, el Dr. Solano indicó que "son distintos los objetos que tienen las dos presentaciones y eso lo planteamos hoy a través de una apelación para que la Cámara de Apelaciones revise esta decisión porque nos parece desacertada, para nosotros hay una confusión en cuanto al objeto de ambas presentaciones".

"Yo creo que la jueza lamentablemente ha tratado de no entender el asunto, de trasladarlo a otro juez, no sabemos por qué, no hay otro fundamento porque desde lo jurídico no está, a nuestro entender, bien fundamentada la decisión de la jueza", reveló.

En otro orden, Solano adelantó a este medio que hoy se ha dado formal ingreso a un proyecto de ley relacionado a los Alquileres de inmuebles para fines de habitación en la Cámara de Diputados de la Provincia. "El proyecto ya ingresó, el diputado Darío Menna es el que lo ingresó y con el que hemos trabajado este tiempo, para nosotros esto es un primer paso", contó.

Por último, aseveró: "Este es un proyecto que hay que discutirlo, trabajarlo y procurar que se apruebe teniendo consenso de todos los sectores porque no atenta contra nadie, sino que va a beneficiar a los trabajadores de Santa Cruz".

Te puede interesar