Fiesta del Cordero: La Sociedad Rural inició negociaciones con frigoríficos para lograr un valor menor al del mercado

LA CIUDAD 05 de diciembre de 2018 Por
La Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, dio detalles de los preparativos para la Fiesta del Cordero que se desarrollará desde el 14 hasta el 16 de diciembre. Por otro lado, dio una evaluación de la apertura de exportación de carne a los EE.UU. tras los acuerdos del G20.
liliana
La Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández.

La Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, dio detalles a EL MEDIADOR de los preparativos para la Fiesta del Cordero. En este sentido, puntualizó "estamos trabajando en conjunto con la municipalidad y esto significa que hay que coordinar el tema de los stands, porque la gente quiere estar y queremos respetarles el lugar", dijo.

La Fiesta del Cordero arranca el viernes 14 después del mediodía y será hasta el domingo 16 a las 15:00 horas, cuando se inaugurará el Paseo Aniversario de nuestra ciudad.

En cuanto a los precios del cordero, aseguró que "todavía no hemos pautado un precio, hablé ayer con un frigorífico y quedamos en juntarnos el lunes para definir cantidades y precio", detalló.

En otra línea, Liliana dio una evaluación de la apertura de exportación de carne a los EE.UU. tras los acuerdos del G20. "Siempre estamos de acuerdo en la apertura de mercado, porque estas aperturas se mantienen después, a menos que uno las pierda por condiciones que no cumpla" enfatizó.

Luego agregó que: "Es importante llegar al mercado de Estados Unidos para la carne ovina, no es un mercado muy grande pero con mucho valor, es bueno que esté abierto y a lo mejor es una oportunidad que quede abierta para el futuro", opinó la Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Te puede interesar