Sábado 8/12: Todo listo para la 38° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

LA CIUDAD 05 de diciembre de 2018 Por
El sábado se realizará la 38° peregrinación a la virgen, la cual se llevará a cabo bajo el lema “En tus manos Madre, ponemos nuestra vida”. El Padre Sergio Latini confirmó que ya está casi todo listo para la realización de la caminata de fe.
peregrinacion a la virgen1

Este sábado 8 de diciembre se llevará como cada año la peregrinación a la Virgen de Güer Aike, emplazada a 30 kilómetros de Río Gallegos y que congregará a miles de fieles que participan de la tradicional caminata.

Esta vez la caminata es organizada bajo el lema “En tus manos Madre, ponemos nuestra vida”. Como se viene realizando durante los últimos tres años, la fecha de la caminata es inamovible, por lo que los organizadores ratificaron que no habrá corrimiento y que la peregrinación será este sábado 8 de diciembre.

El padre Sergio Latini, integrante del Obispado de Río Gallegos, ultimó los detalles de los preparativos a EL MEDIADOR. Desde las 8 de la mañana habrá una carpa donde darán mate cocido, y durante el trayecto habrá varios puestos para cargar agua.

La Cruz Roja junto con la Policía, adelantó, armarán varios puestos para poder atender a la gente. Además, alquilarán baños para poner a lo largo del camino.

Por su parte, el padre expresó que ya casi está todo listo para que la 38° peregrinación a la virgen se de, y si acompaña el tiempo, sea una día de fiesta.

Como todos los años, miles de fieles participan de la tradicional caminata, en este sentido, puntualizó "esperamos la misma cantidad de gente que va todos los años, a veces un poco más o menos, muchas veces si el clima ayuda va mucha más gente y va mucha gente a pedir y agradecer, es una ocasión especial caminar, llegar y poner todo en manos de la Virgen".

Este año la particularidad de la 38° edición está dada por la ausencia de un Obispo designado dentro de nuestra Diócesis, luego de la partida de Monseñor Miguel Angel D'Anníbale quien por orden de Su Santidad el Papa Francisco fue designado al frente de la Diócesis de San Martín (Provincia de Buenos Aires) desde el mes de octubre pasado. "Este año vamos a tener a uno de los sacerdotes que va a presidir la misa central, el padre Miguel Angel Robledo, y después durante el día vamos a tener otras celebraciones", adelantó.

"Vamos a tener dos celebraciones arriba junto a la Virgen a las 10.30 horas y otra a las 12 del mediodía, después la misa principal en el altar de abajo a las 13 y otra a las 15 horas, que es la misa que celebramos por los enfermos, y para terminar la jornada habrá dos misas más arriba una a las 16 y otra a las 17 horas", dijo.

Te puede interesar