Pastoral Migratoria de la Diócesis de Río Gallegos realiza Campaña Solidaria de Navidad

LA CIUDAD 05 de diciembre de 2018 Por
Es el tercer año consecutivo que la Diócesis de Río Gallegos realiza esta Campaña Navideña "Llena de amor una caja de zapatos" para los pequeños que asisten desde esa área. Rosa Díaz de Pastoral Migratoria brindó detalles de la iniciativa.
6d6eef10-3f4b-4576-95a7-0d8ff70c156b

Rosa Díaz, integrante del Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo que "es una campaña que largamos hace dos años, desde el 2016, ese año la largamos a mitad de diciembre y pudimos recaudar alrededor de 70 cajas y la distribuimos nosotros a cada una de las familias".

Prosiguió: "Tanto en el 2017 como este año la hicimos a principio del mes de noviembre y obtuvimos mucha convocatoria, en diversos colegios se adhirieron a la campaña".

La campaña consiste en una campaña de navidad solidaria "Llena de amor una caja de zapatos", en este sentido, precisó: "Se trata de llenar una caja de zapatos vacía que tengan dos partes y que dentro de la caja se puedan poner cinco elementos".

Díaz explicó cuáles son los diferentes elementos que hay que poner en la caja de zapatos, entre ellos: un juguete pequeño, algo que el niño pueda usar (prendas), algo didáctico (libros, cartucheras con útiles, rompecabezas), algo de higiene personal (unas toallitas pequeñas, jabón, cepillo de diente) y el último elemento es algo comestible (caramelos, turrones)".

Cabe destacar que la Campaña Navideña "Llena de amor una caja de zapatos" comenzó a principio de noviembre y finaliza el 19 de diciembre.

Te puede interesar