Silva cuestionó recurso judicial de la FESC por bono: "No creo que la Justicia haga lugar a esto"

LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2018 Por
Así lo manifestó el Secretario General del gremio de los trabajadores de Comercio, Claudio Silva, quien dio su opinión sobre la decisión del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, de pedir declarar inconstitucional el pago del bono.
claudio silva recorte1

En el día de hoy, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal en contra del Decreto de Necesidad de Urgencia que estableció el bono de fin de año de $ 5.000 consensuado entre un sector empresarial, el Gobierno Nacional y la CGT.

El titular de la FESC, Guillermo Polke, dijo a un medio colega que “si bien algunas cámaras están tratando de hacer acuerdos con cada sindicato, para la Federación que nuclea a todas las actividades es imposible sentarnos con cada gremio: gastronómicos, construcción, comercio, hoteleros, imprenteros, mecánicos, todos. Y es imposible”.

Para Polke, la presentación para suspender el pago del bono de fin de año “no es ir en contra del trabajador; yo lo que digo es que el que lo pueda pagar que lo pague, pero el recurso puede ser aceptado o no, y puede generar otro tipo de acuerdo” entre el empleador y los trabajadores.

En este contexto, EL MEDIADOR se comunicó con Claudio Silva, el Secretario General del gremio de los trabajadores de Comercio, quien dio su opinión sobre la decisión del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, de pedir declarar inconstitucional el pago del bono. "No creo que la Justicia haga lugar a esto", sentenció.

"Nosotros estuvimos recorriendo los estudios contables de Río Gallegos controlando el pago y la verdad que en el 90 por ciento lo habían pagado, entonces yo creo que más allá de una postura los empleadores han ordenado a sus contadores que se pague", dijo.

Además, precisó "consideramos que esto va a estar en manos de la justicia, yo creo que este reconocimiento el trabajador se lo merece por supuesto, no creo que el juez haga lugar a este pedido de Polke, hay que ver qué dice el juez pero la verdad es que esto ya se pagó".

Te puede interesar