Miriam tía de Christian Montiel: "Acá los beneficios siempre estuvieron para los delincuentes"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2018 Por
A cinco años del crimen de Christian Montiel, le concedieron la semilibertad a Millalonco, el homicida podrá desempeñarse laboralmente y tener salidas transitorias dos domingos al mes. Ante esto, su familia expresó "esto nos agota todas las fuerzas que teníamos para exigir justicia".
b83db226-4cbf-47ee-bd03-edef31725a83
Miriam Montiel, la tía de Christian.

La semana pasada familiares y amigos de Christian Montiel se dirigieron a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial para pedir al Juez que no le otorguen la semilibertad a Millalonco, autor del crimen del joven.

El trágico hecho ocurrió en el 2013, cuando en medio de una gresca Christian perdió la vida. Millalonco fue detenido el 10 de enero del año 2013, realizándose el juicio en Junio de 2014 con una condena de diez años.

Finalmente se conoció que ayer los jueves resolvieron otorgarle la semilibertad a Millalonco. De esta forma, podrá desempeñarse laboralmente de lunes a sábado en un comercio, y cuenta con salidas transitorias dos domingos al mes, entre las 12:00 y las 18:00.

Se le prohibió el acercamiento a las personas y domicilios de la familia de Montiel y su grupo familiar, en un radio de 100 metros, y no puede entablar contacto a través de cualquier medio de comunicación.

 Además, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos e infracciones;  abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas; de usar o tener drogas o armas;  y de alejarse del ejido urbano de Río Gallegos

2fc002a5-ab8c-46af-b459-ec2f729f8589
2d71c3d7-19fc-4362-a9b6-41ce5a8f5305


En este contexto, EL MEDIADOR entrevistó a Miriam Montiel, la tía de Christian, quien expresó que "es muy indignante, tengo una impotencia total, siento que seguir no se puede hasta acá llegamos, porque esto nos agota todas las fuerzas que teníamos para exigir justicia, porque a cargo nuestro no hay jueces que vayan a favor de las víctimas, acá los beneficios siempre estuvieron para los delincuentes y en este caso para el asesino de Cristian Montiel".

Luego, Miriam indignada remarcó "Christian ya no esta con nosotros, todo lo que se hizo en el juicio fue un circo porque de los diez años hoy se cumplieron cinco y ya le otorgaron la semilibertad al asesino de Christian Montiel".

"Hicimos de todo como familia, que considero que no debemos hacer eso, porque para eso está la justicia, la justicia tiene que impartir la condena que corresponde, por qué nosotros víctimas tenemos que seguir pidiendo justicia habiendo ya un culpable, quien nunca dijo que no lo hizo".

Te puede interesar