Educación a Distancia: Ya se encuentra la oferta académica 2019 en la UTN-FRSC

LA PROVINCIA 06 de diciembre de 2018 Por
Desde el Área de Educación a Distancia de la UTN-Facultad Regional Santa Cruz, informan sobre el inicio de las inscripciones a las dos tecnicaturas que comienzan en abril del 2019. La Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, tiene un Seminario de Vinculación de ingreso nivelatorio no excluyente. El mismo será durante el mes del noviembre.
Ver galería Gustavo Maza director educación a distancia UTN
1 / 4 - Director de Educación a Distancia de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Lic. Gustavo Maza.

EL MEDIADOR dialogó con el director de Educación a Distancia de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Lic. Gustavo Maza, quien presentó la oferta académica de la UTN Facultad Regional Santa Cruz en sus diferentes modalidades y también se refirió a los avances educativos y de capacitación  que se han desarrollado con éxito los últimos meses.

"Estamos iniciando las inscripciones a la oferta de la facultad que es la Tecnicatura superior en Administración Modalidad a Distancia y Virtual, y para la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Modalidad Presencial", sostuvo.

“La Tecnicatura en Administración no cuenta con un curso, sino que directamente comienza en abril del próximo año”, expresó el Lic. Gustavo Maza, Director de Educación a Distancia, invitando a todos los interesados a inscribirse en estas dos Tecnicaturas que forman parte de la amplia oferta académica de la UTN-FRSC.

Asimismo, sostuvo que estas dos iniciativas tuvieron una gran concurrencia de alumnos durante el corriente año. Desde el Área buscamos “que la formación del estudiante se fundamente en la adquisición y desarrollo de las capacidades que le permitan, controlar y prevenir accidentes y enfermedades profesionales, tanto en organismos públicos como privados”.

“Esto accederá a identificar y corregir condiciones o actos inseguros en el desarrollo de las actividades laborales”, explicó Maza, que además sostuvo que dicha Tecnicatura tendrá su curso nivelarorio no excluyente, pero de manera intensiva, en marzo del 2019.  

Tecnicatura en Administración

Esta carrera, que comenzará su quinto año electivo y que cuenta con más de 20 egresados, tiene como objetivo principal “brindar conocimientos que le permitan entender en detalle la complejidad sistémica de las organizaciones modernas, atendiendo las variedades geográficas y laborales de nuestra provincia y el país”, recalcó Juan Manuel Filgueira, quien forma parte del equipo de Educación a Distancia.

En tanto, agregó que además se plantea “una alternativa complementando los contenidos académicos con los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje con soporte en las tecnologías de la información y la comunicación”, finalizó Filgueira.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse personalmente al edificio de la Facultad (Av. De Los Inmigrantes Nº 555) de 9 a 20 horas. O bien, pueden comunicarse, llamando al 424270 o al 429173 int. 244; o enviando un mail a [email protected], donde recibirán toda la información de la realización de los mismos.

Te puede interesar