Será el 22/12: Estrellas Amarillas organiza una Caminata por la Vida y la Justicia

AGENDA 06 de diciembre de 2018 Por
La misma se realizará el 22 de diciembre, organizado por la asociación que trabaja con casos de víctimas fatales de incidentes de tránsito. Lo recaudado será para ayudar a las personas que lo necesiten. María Sanz confirmó aumento de detección de casos de personas manejando bajo la ingesta de alcohol en la Comisaría de Ramón Santos, en el límite interprovincial.
DtwK-PZWkAEalcM

La Asociación Estrellas Amarillas se encuentra organizando la primera caminata por la Vida y por la Justicia. La misma se realizará en Río Gallegos el 22 de diciembre desde las 13 horas. El recorrido empezará en la Sede de la organización –Alberdi y Córdoba- finalizando en la rotonda José Martí.

Por su parte, señaló que las inscripciones para la actividad se realizarán el 17 de diciembre, colaborando con un budín o un pan dulce tan típico de las festividades de fin de año para regalarlo a las personas que lo necesiten.

"Vamos a hacer una Caminata desde la Casa de Estrellas hasta la autovía que es donde fue el siniestro donde mataron a Matías Rique el 25 de diciembre", contó. Invitó a toda la comunidad para "caminar, pensar y tomar aire, hacer un parate, porque necesitamos justicia, conciencia, vida, amor" y agregó "para hacer conciencia que esto le puede pasar a cualquiera".

En otro orden, sostuvo que hay gran cantidad de conductores alcoholizados detectados en este último tiempo, en este sentido puntualizó "hoy no ha subido la tasa de siniestralidad con víctimas fatales, tiende a disminuir, creo que es porque vamos tomando conciencia, el trabajo que estamos haciendo con alcohol cero es inaceptable la cantidad de infracciones y retenciones por alcohol positivo que nos está dando en Ramón Santos en la ruta".

Reunión en Neuquén del Consejo Seguridad Vial

Además, contó que se lleva a cabo ahora hasta mañana una reunión en Neuquén del Consejo Seguridad Vial donde se trabaja sobre un informe de todo lo que tiene que ver con los proyectos, lo que está en proceso y lo que se va a hacer en cada una de las provincias. 

Por su parte, contó que "uno de los ingenieros me confirmó que nos van a pasar el informe real del puente de Piedra Buena, ahora se va a realizar un plan de bacheo pero que lo que pedimos es la reparación integral del puente y ante esto me confirmó que el año próximo se iniciará este proyecto".

Te puede interesar