Medvedovsky: “Cambiemos siempre fue cómplice en el ajuste para Santa Cruz”

RIO GALLEGOS 31 de julio de 2018
El concejal Martín Medvedovsky se pronunció en contra del recorte al monto de las asignaciones familiares que, a partir del mes de septiembre afectará a más de 570.000 niños y niñas del país.
concejal medvedovsky

Fue a través de una Resolución presentada por el bloque del FPV, que será tratada el próximo jueves en la 9°Sesión Ordinaria. En la misma, los concejales Medvedovsky, Scippo y Echazú piden al Poder Ejecutivo Nacional la derogación del Decreto N°702/2018.


“Mucha gente cuenta con la asignación familiar para el desarrollo de sus hijos y llegar a fin de mes y Macri se los está sacando. Las políticas que lleva adelante el gobierno nacional son incapaces de representar al pueblo”, indicó Medvedovsky.


Apuntó también contra los referentes de Cambiemos en Santa Cruz y dijo que “ Zielhkey D´amico deberían explicar la quita de las asignaciones a los santacruceños y tienen que reclamarle a Basavilbaso, a Triaca, a Michetti y a Mauricio Macri la baja de este desafortunado Decreto”.

Agregó además que “junto a Eduardo Costa deberían solicitar la restitución de las zonas diferenciales para la Patagonia y el norte del país. Éste último, debe hacerlo en el Senado que es donde le compete y no en las redes sociales, porque ahora lo ve como una decisión errada, cuando la realidad demuestra que desde 2015 apoya y acompaña todas las medidas que atentan contra los santacruceños y los sectores más vulnerables del país”.

La medida oficial que alcanzará al sector privado y a la administración pública nacional de la Patagonia, reducirá las asignaciones hasta 75 %, por lo que el edil sostuvo “ya lo dijimos un millón de veces y lo repetimos nuevamente, el gobierno de Macri es centralista y tiene desprecio para con los patagónicos” sosteniendo que “esto se profundizó con la vuelta de la Argentina al FMI, que pese a las promesas que hicieron los funcionarios y referentes de Cambiemos, hoy vemos como día a día se avasallan con los derechos adquiridos. Primero fueron los jubilados, después los trabajadores y ahora les tocó el turno a los niños”.


También, el edil sostuvo que “si los dirigentes de Cambiemos que están sentados en los entes nacionales no están a la altura de la circunstancia deberían dar un paso al costado, porque aunque se hagan los desentendidos,son cómplices. Se tiran la pelota unos con otros, pero ninguno defiende los derechos de los santacruceños”.


Para finalizar, tras las declaraciones de Giubetich, el concejal del FPV lamentó los comentarios y los tildó de desafortunados “porque no aportan a una solución, dado que la provincia ha mejorado las asignaciones familiares un 100% este año y están trabajando para seguir mejorando, pero desde el gobierno nacional siguen eliminando fondos para Santa Cruz. Los 71,4 millones menos para la Caja de Previsión Social es un claro ejemplo”, sentenciando “como decimos siempre, queremos que Giubetich deje de hablar tanto y se ponga a trabajar por la ciudad que es lo que todos necesitamos”.

Te puede interesar