Amparo por las asignaciones: Todavía no hubo respuesta de la Justicia

SANTA CRUZ 31 de julio de 2018 Por
El Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, presentó ante la Justicia Federal un recurso de amparo contra el Estado Nacional para que se declare inconstitucional el Decreto 702/2018 que establece un recorte en las asignaciones familiares.
silva

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, Claudio Silva, interpuso un recurso de amparo contra el Estado Nacional para que se declare inconstitucional el Decreto 702/2018 que establece un recorte en las asignaciones familiares. 

“Decreto 702/2018 en tanto resulta violatorio del derecho humano a la seguridad social al contravenir la obligación internacional de progresividad en la protección de los derechos humanos que impide menoscabar los derechos existentes en materia de seguridad social”, se indica en la presentación. 

Además, se resalta que la resolución del Poder Ejecutivo Nacional “resulta violatorio del principio de dignidad de las personas reconocido en el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; artículo 1° Declaración Universal de los Derechos Humanos; y Preámbulos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, como así también de toda la normativa nacional e internacional que seguidamente se citará relativos a la protección integral de niños, niñas y adolescentes”.

En este contexto, Claudio Silva visitó los estudios de EL MEDIADOR y en diálogo sostuvo "recurrimos a la justicia porque creemos que es el ámbito donde nos van a dar una respuesta que va a ayudar a ver si podemos retrotraer esta medida y tiene que ser inmediato".

 "Ahora esperamos la respuesta de la justicia, queremos escuchar de la justicia que defienden el carácter alimentario que tiene esta asignación familiar, que eso está protegido por los derechos constitucionales del niño, por la constitución nacional", aseveró Silva.

Te puede interesar