Inquilinos Santa Cruz: Dieron detalles del proyecto presentado en la Legislatura provincial

RIO GALLEGOS 07 de diciembre de 2018 Por
Así lo sostuvo el Dr. Matías Solano, referente del Grupo Inquilinos de Santa Cruz, quien dio su opinión a este medio sobre el no tratamiento de la Ley de Alquileres en el Congreso Nacional. Por su parte, destacó que avanzarán con un proyecto presentado en la Legislatura de Santa Cruz. Detalles de la iniciativa.
MATIAS SOLANO

Finalmente no se trató la Ley de Alquileres en el Congreso Nacional. Cabe destacar que el proyecto establecía, entre otras cosas, un índice de actualización vinculado a un mix de salario e inflación, la extensión de los contratos y cambios en el régimen de garantías, en el sistema de comisiones y de gastos.

Tras la puesta en escena presidencial, el oficialismo destrabó el debate en la comisión de Legislación General de la Cámara baja, donde recibió dictamen favorable. Pero el proyecto no llegó a tratarse en el recinto durante las sesiones ordinarias porque una interna entre el PRO y el radicalismo impidió que se alcanzara quórum para sesionar.

En este sentido, EL MEDIADOR entrevistó al Dr. Matías Solano, referente del Grupo Inquilinos Santa Cruz, quien dio su opinión al respecto "lamentablemente el oficialismo nacional terminó cediendo a la presión de empresarios y grupos inmobiliarios, así que la Ley prácticamente está descartada, lo que no quita que se va a seguir trabajando desde la Federación de Inquilinos Nacional para presentar otro proyecto y tomar medidas que se están evaluando".

Por su parte, destacó "los diputados provinciales del FPV nos han acompañado en la presentación de un proyecto a nivel local concretamente con la firma de Darío Menna, a quien le agradecemos que entendieron que es necesario regular algunos aspectos de la relación de locación porque hoy por hoy no hay regulación de ningún tipo".

Te puede interesar