CGT Zona Norte realizará nuevos Plenarios por quita de asignaciones

SANTA CRUZ 01 de agosto de 2018 Por
Integrantes de la CGT Zona Norte, manifestaron en la vereda de ANSES su rechazo absoluto a la decisión del Gobierno de Macri de recortar el índice por zona de las asignaciones familiares.
multimedia.normal.b29c829451935685.356235663761333163323263615f3934355f353333215f6e6f726d616c2e6a7067

Lo hicieron ante las puertas de ANSES Caleta Olivia, una de las oficinas donde se cometerá el recorte a miles de niños, hijos de trabajadores de Santa Cruz.

Llamativamente, las autoridades locales de ANSES cerraron las puertas al público durante esta jornada, aduciendo un "corte de energía eléctrica".

A partir de las 11 horas comenzaron a llegar grupos sindicalizados, identificados con sus chalecos y camperas: los verdes de Camioneros, los azules con blanco de UPSAP, los de color negro de SATSAID, varios municipales (no sólo del sector de Julián Carrizo, sino de la oposición); y hasta dirigentes del justicialismo local como el veterano Juan Echeverría (expresidente de la Casa Peronista), y el actual vicepresidente del PJ local, David Hermosilla, a la vez integrante del gremio de los trabajadores de ANSES.

El secretario general de esta confederación gremial, Julio Gutiérrez, dialogó con EL MEDIADOR y calificó a la iniciativa macrista como "la punta del iceberg" de toda una serie de medidas que perpetró Nación contra la clase trabajadora. Por eso planteó, junto a los demás secretarios generales, un "enérgico reclamo" para que los diputados y senadores nacionales patagónicos "se pongan a trabajar" para "eliminar este decreto y que no se generen más este tipo de acciones".

Gutiérrez anticipó a este medio que el macrismo "viene por todo", y ejemplificó con la "quita a los subsidios al transporte", otra medida que impactará directamente sobre los trabajadores.

“La reacción de los trabajadores es la primera que se da y con más contundencia porque son los más afectados, esto hace que se genere un efecto dominó porque después se resiente en toda la región, ya sea económicamente o laboralmente, porque van a haber muchos más comercios cerrados, y no solo comercios sino que se afecta a la economía de la región cuando el trabajador cobra menos”, sostuvo.

Te puede interesar