EL MEDIADOR ganó el Premio Segovia a la mejor labor periodística 2018 en el rubro Digital

AGENDA 11 de diciembre de 2018 Por
Nuestro Portal de Noticias obtuvo el Premio "Alberto Raúl Segovia" que distingue la Mejor Labor Periodística del año. El reconocimiento fue dado a conocer hoy tras la elección del Jurado que consideró que nuestro diario web se destacó en el rubro DIGITAL de la premiación anual.
20181211_084837_resized

Los integrantes del jurado del Premio "Don Alberto Raúl Segovia" que distingue la Mejor Labor Periodística del año, dieron a conocer la lista de los productos comunicacionales y periodistas que por su trabajo durante el 2018 se harán acreedores, el próximo 19 de diciembre en el marco del Aniversario de la ciudad, de la tradicional estatuilla.

En el rubro medios digitales, los integrantes del Jurado que deliberó en el Concejo Deliberante de Río Gallegos otorgaron ganador a nuestro Portal de Noticias elmediadortv.com.ar. Según los argumentos detallados por los miembros que evaluaron las mejores producciones periodísticas del 2018, "puesto a consideración este producto, se valoró el hecho que se trate de un sitio web que cumple con los criterios de noticiabilidad, actualidad y producción de contenido propios del periodismo" y agregaron "A su vez, se reconoce el esfuerzo de este medio por integrar las distintas plataformas digitales e incorporar el recurso de interactividad a través de las redes sociales, como una forma de brindar un mejor producto".

Integran el equipo periodístico de EL MEDIADOR, Stella Escudero, Claudia Sánchez, Fedra Molaro, Jorge Villegas, Nicolás Revello, Walter Mansilla, Javier Marquioni y Roberto Torres.

En el rubro gráfica, se resolvió otorgarle esta distinción a Gladis García, redactora de la revista La Tranquera. El Jurado destacó la nota titulada "¡Ni adiós, ni olvido, Pirincho!" en la que la periodista hace un homenaje al ex mandatario comunal. En particular, se valoró la calidad narrativa y los giros literarios de sus descripciones por cuanto logran una narración dinámica y entretenida que llega al ‘corazón’ del lector.

En la categoría radio, resultó ganador el programa 'Juntos y Resueltos', emitido por LU12 Radio Río Gallegos. De acuerdo al jurado, este producto se destaca por la variedad de temáticas abordadas, la trayectoria de los integrantes del equipo; todas personas con oficio en radio, la agenda periodística y la dinámica del programa que irrumpe en el esquema tradicional del medio.

Luego, en el rubro televisión, el Segovia 2018 quedará en manos de 'Santa Cruz Profunda', corto documental que se emite por la señal de canal 9. En este caso, se destacó la producción integral, la calidad técnica y la idea del programa, el cual logra reflejar la idiosincrasia de la Provincia: el sentido de pertenencia de sus habitantes, sus atractivos turísticos, sus actividades económicas y su acervo cultural.

Por último, en el rubro fotoperiodismo resultó ganador José Silva, fotógrafo del diario La Opinión Austral. El Jurado valoró la trayectoria, profesionalismo y versatilidad de este hacedor de la fotografía local, a la hora de adaptarse a las diversas coberturas periodísticas propuestas por el medio en donde trabaja.

Por otra parte, en la oportunidad, se decidió otorgar una distinción especial al reconocido periodista de radio, gráfica y televisión, Mario Novack. Para esta decisión se consideró su trayectoria profesional en diversos medios locales y su compromiso diario con la difusión de la historia y la cultura de Río Gallegos; compromiso que se pone de manifiesto en cada una de las propuestas comunicacionales que encara.

Cabe mencionar que los encargados de juzgar la labor comunicacional de los nominados fueron el licenciado Christian Britos , en representación de la Carrera de Comunicación Social de UARG - UNPA; la licenciada Adelina Estrada, representante de la Dirección de Comunicación Municipal; Ruth Salfate del Sindicato de Prensa de Santa Cruz; el licenciado Leandro Cabezuelo por el Rectorado de la UNPA y el señor Enrique Mansilla, vecino reconocido por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar