Tres detenidos con 15 Kg. de marihuana: Transportaban droga en muebles y fueron detenidos

LA CIUDAD 11 de diciembre de 2018 Por
La Policía Federal detuvo a tres sujetos que ayer por la tarde retiraron una encomienda con droga. Se secuestraron 15 kilos de marihuana, que estaban escondidos en mesas de madera de doble fondo. Posteriormente, se efectivizaron tres allanamientos. En la casa del principal involucrado en esta causa por estupefacientes, se incautaron municiones de grueso calibre.

La Policía Federal Argentina (PFA) Río Gallegos detuvo a tres sujetos, luego de que estos retiraran una encomienda con drogas, en las instalaciones de Vía Cargo, en calle Rawson, entre Gobernador Moyano y Gobernador Lista.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde, en el marco de un operativo de control de automotores que la fuerza estaba realizando en inmediaciones a la empresa de cargas y encomiendas.

Según pudo conocer un medio colega, los implicados fueron atrapados con una cantidad aproximada de 15 kilogramos de marihuana, la cual estaba escondida en varias mesas de madera de doble fondo. En total, se incautaron cerca de 17 panes de sustancia estupefaciente.

De acuerdo a la información recabada por este medio, los involucrados llegaron en dos vehículos para llevar a cabo su plan. El primero de ellos, una camioneta Ford Ranger en la que iban dos jóvenes: uno, el fletero que fue contratado y el otro, quien se bajó a Vía Cargo para retirar la encomienda con droga. Este último, conocido comúnmente como “presta nombre” o quien “pone la cara” en delitos de esta naturaleza.

La tercera persona involucrada es un sujeto de 30 años. Es el más complicado en el marco de esta causa, ya que sería el principal sospechoso de orquestar la llegada de la droga o, al menos, de encargarse de que se recibiera. Este, se trasladaba en un Renault Megane e iba “custodiando” a la camioneta.

Aparentemente, el Megane pasó en reiteradas oportunidades por el lugar -lo que despertó muchas sospechas- antes de que arribara el camión que dejaba el flete en las instalaciones de Vía Cargo. Luego, cuando ya se cargaron las mesas con la droga oculta en la camioneta, el automóvil fue como guiándola tras salir del lugar.
En ese momento, el conductor intentó evadir el control de la Policía Federal y, aprovechando el fluido de tránsito, lograron llegar a calle Magallanes, justo enfrente de un conocido local bailable de la costanera, donde fueron finalmente demorados.

Se hizo descender de los vehículos a los tres y posteriormente se procedió a desmantelar las mesas, donde se encontró la marihuana.
Los tres sujetos fueron trasladados a la sede de la PFA, donde se los alojó en calidad de detenidos incomunicados y se los puso a disposición del fuero de la Justicia Federal. Se espera que en la jornada de hoy presten declaración indagatoria.

En tanto, posterior al hallazgo de la droga, se efectivizaron tres allanamientos en los inmuebles de los involucrados. Solamente en el domicilio del sujeto de 30 años, ubicado en 1 de Mayo y Jofré de Loaiza, se obtuvieron resultados positivos. Allí, se incautaron municiones de grueso calibre, además de algunas anotaciones con varios nombres, presuntamente compradores de la sustancia ilegal. Este detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad (robos).

Los 15 kilos de marihuana provenían del norte del país, no trascendió específicamente de qué provincia, dado que la investigación aún continúa para dar con los demás involucrados. Se presume que el joven que hizo las veces de fletero, recuperará su libertad en las próximas horas. También el que “prestó el nombre”, aunque resta conocer el grado de involucramiento de éste con el dueño del Megane, quien sería la persona que lo contrató o su cómplice.

Te puede interesar