Cerró la paritaria de la administración central: Sin Bono de fin de año pero con traspaso de $ 1.500 en 2 cuotas al básico

SANTA CRUZ 14 de diciembre de 2018 Por
El Secretario de ATE Santa Cruz, José Navarro, dialogó con EL MEDIADOR y expresó que hay poco optimismo por el avance de las negociaciones de la paritaria de la administración central. Por su parte, Alejandro Garzón Secretario General de ATE expresó "hoy hemos logrado muchos derechos para nuestros compañeros".

El Secretario de ATE Santa Cruz, José Navarro, dialogó con EL MEDIADOR y expresó que hay poco optimismo por el avance de las negociaciones de la paritaria de la administración central.

"Cerca de las 10 que estamos aquí, hubo un cuarto intermedio, estamos dialogando para poder llegar  aun acuerdo pero puedo anticipar que es dificil la situacion y vamos a intentar que haya dinero para los compañeros", manifestó a este medio.

"El Gobierno ha mantenido la misma postura, y los sindicatos estamos evaluando para ver cúal va a ser la respuesta, para nosotros es insuficiente pero estamos en la negociación", agregó.

Luego destacó que el gobierno mantiene la postura respecto al bono de fin de año, por lo tanto descartaron posibilidad de pago de bono de fin de año. 

Por último, cabe destacar que Provincia comenzará con el pago de aguinaldos el 22 de diciembre. Se informó que el día 22 de diciembre comenzará a pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de fin de año, a los trabajadores de la ex-591, auxiliares y profesionales de la Salud. Los jubilados, en tanto, cobrarán el aguinaldo ese mismo día, pero sólo aquellos que perciben hasta $ 30.000 de haber previsional (SAC de hasta $15.000)

EL MEDIADOR también pudo entrevistar a Alejandro Garzón Secretario General de ATE e, quien destacó que es la tercer paritaria salarial que pudo lograr el gremio en el año más allá de la experiencia.

"Hemos podido blanquear todas las sumas no remunerativas que teníamos en el salario, hoy los 1500 pesos que estaban remunerativo los pasamos al básico, logramos que se pague en dos cuotas, además logramos cosas que tiene que ver con beneficios salariales en ayuda escolar, en el tema de riesgo por discapacidad", manifestó Garzón.

Luego remarcó que "no es lo que uno pretende pero hay que valorar lo que que hemos logrado, muchos derechos para nuestros compañeros, lo importante es que poco a poco vamos aumentando los bolsillos de los compañeros en el tema salarial".

Por otro lado, señaló que acordaron que la próxima paritaria es en el mes de marzo "ahí planteamos que tiene que haber un aumento fuerte en el sueldo básico de los compañeros, y que ATE el año que viene necesita un aumento más para los compañeros".



Te puede interesar