Peralta rumbo al 2019: "La idea es generar una alternativa que pueda nuclear un frente social y político amplio"

LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2018 Por
Daniel Peralta, ex gobernador de Santa Cruz, realizó un análisis de la situación económica provincial y cuestionó al gobierno provincial de Alicia Kirchner y aseveró "nosotros siempre hicimos mucho hincapié en la distribución del ingreso. Además dio una evaluación de la Ley de Lemas y el fallo de la Corte Suprema.
daniel peralta
Ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, con EL MEDIADOR.

El móvil de EL MEDIADOR conversó con Daniel Peralta, ex gobernador de Santa Cruz, quien analizó la situación económica provincial y sostuvo "los distintos presupuestos que fueron acotando a la vida social e institucional de la provincia, han tenido esta repercusión en la vida diaria de los vecinos".

Por su parte, cuestionó al gobierno provincial, si bien aseguró que "gobernar es muy difícil" contó que tiene sus diferencias con el Frente para la Victoria, y en este sentido remarcó que "nosotros siempre hicimos mucho hincapié en la distribución del ingreso, lo que teníamos lo repartimos y ese reparto iba a los bolsillos de la gente, acá uno ve que la provincia ha mejorado sus ingresos notablemente pero pisó los salarios porque nunca los salarios siguieron a la inflación".

Esto lo ejemplificó con el caso de los docentes de Santa Cruz y dijo "si no cumple Nación debe estar el esfuerzo de la Provincia, todo lo que se generó en crecimiento de recursos para la provincia no se vio reflejado en los recursos para la gente y esta es la principal política por la cual no estamos de acuerdo".

Candidatura para el año 2019

El ex gobernador Daniel Peralta aseguró que llegará al 2019 con el partido Santa Cruz Somos Todos en condiciones para participar en las elecciones y señaló que se presentará como una “tercera opción”  planteando que “nosotros nos vamos a sumar a la vida institucional de los partidos políticos de Santa Cruz, esa es la idea, generar una alternativa que pueda nuclear un frente social y político muy amplio".

Evaluación de la Ley de Lemas y el fallo de la Corte Suprema

"Participé en un juicio oral que me hubiera gustado que se preste más al debate, tanto el fiscal como el juez se aferraron a la demanda de la Corte Suprema y fue imposible, en ningún momento en ese juicio oral resonó la palabra Constitución de la provincia de Santa Cruz", así lo indicó el ex Gobernador al respecto.

“Me parece que el gobierno hace lo que debe hacer en este caso, siempre estuve sujeto a derecho y eso implicó  el envío de un proyecto a la Cámara para desdoblar el cargo que tenía el Dr. Espinoza, hice todo lo posible para ponerlo a Sosa”, indicó luego de que el ministro de Gobierno Fernando Basanta lo saliera a defender por la condena del juez Guido Otranto, por no haber acatado el fallo de la Corte que le ordenaba reponer al procurador Eduardo Sosa.

Al respecto dijo que “la Corte tiene un dobles estándar con el Caso Sosa y con la Ley de Lemas” porque utilizó un criterio diferente y se “inmiscuyó” en un tema de la provincia de Santa Cruz.

“El ministro de Gobierno dijo lo que venimos diciendo que siempre me ajusté a derecho. No es nada grato no cumplir una orden de la Corte Suprema. El joven Basanta es abogado y entiende un poco más que yo y ha expresado una realidad, más allá de las diferencias políticas”, dijo Peralta, quien afirmó que “la política no es lineal” al recordar que cuando quiso desdoblar el cargo de la procuración en la Legislatura hubo un sector que no lo apoyó.



Te puede interesar