Como en "El Marginal": Presos quieren manejar quién se queda dentro del Anexo 5

RIO GALLEGOS 02 de agosto de 2018 Por
Al menos dos grescas entre los internos del anexo 5, ubicado detrás de la Seccional Quinta de Río Gallegos, motivo que 4 detenidos sean trasladados a otras dependencias. No hubo personas lesionadas, pero la preocupación se originó ya que una de las peleas fue en horario de visitas.
38200062_10358754299

Desde el martes pasado se vivieron momentos de tensión en el anexo 5 del servicio penitenciario de la policía provincial. El Director Policial Penitenciaria, Crio. General Víctor Horacio Ramos explicó a la prensa que todo se originó el martes, en horario de visita, en una gresca entre internos, en el que afortunadamente no se llegó a la violencia física. A raíz de este altercado se procedió al traslado de un interno a otra dependencia.

Pero cuando todos pensaban que esto terminaba allí, ayer miércoles, en horas de la tarde se produjo otro altercado.

Según explicó Ramos ante este último altercado “tuvimos que trasladar a tres internos, dos de apellido Vera y un tercero Meneses”. “Esto es por una cuestión de seguridad, ya que la población no los acepta”.

Ramos explicó que se encuentran investigando el porqué de esta situación, que la población carcelaria no acepte a estos tres internos y soliciten el regreso del primer detenido trasladado el martes. “Estamos investigando, ellos tienen sus códigos y no mencionan que es lo que pasa”. Afortunadamente “lesiones físicas no hubo, si hubo un tumulto porque justo fue en horario de visita”, comentó.

Te puede interesar