Belloni logró más de 5 millones para el Ente Mixto por tasa aeroportuaria

SANTA CRUZ 02 de agosto de 2018
El intendente de El Calafate consiguió sostener y aumentar una de las fuentes primarias de financiamiento del organismo de promoción y acción turística de su municipio.

La noticia se oficializó a través de las redes sociales del intendente de la villa turística, Javier Belloni. Luego de meses de ardua negociación con la concesionaria del aeropuerto internacional de El Calafate y el Gobierno provincial, el Ente Mixto contará con más de $5.000.000 para su financiamiento. Esa suma se compondrá de $12 por la tasa aeroportuaria, y del pago por habilitación comercial de la empresa.

 

Las gestiones fueron llevadas a cabo por el jefe comunal de El Calafate, que comenzó a trabajar en el tema meses atrás, luego de un encuentro con el ministro de producción, Leonardo Álvarez, y la secretaria de turismo, Valeria Pelliza. En esa oportunidad se comunicó al municipio del acuerdo entre provincia, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y London Supply, que no contemplaba las necesidades de la villa turística.

 

En los meses sucesivos y a partir de la preocupación manifiesta de la comunidad y empresariado de El Calafate, Belloni se puso a la cabeza de la negociación con la provincia y la empresa. En las últimas horas se conoció la firma de un acuerdo entre las partes que redundará en una suma superior a los $5.000.000 que obraran como vía de financiamiento del Ente Mixto.

Te puede interesar