Uno de los detenidos en la causa de "Los cuadernos" estaba designado por Pérez Osuna en YCRT

EL PAÍS 02 de agosto de 2018 Por
El nombre de Lazarte está señalado en la investigación denominada "Los cuadernos de las coimas", como uno de los frecuentes acompañantes de Baratta en su recorrido de recolección de dinero. ¿Quién es Nelson Lazarte?
ab30eab1-a5e5-414c-b404-1eb46804b1c2
ab30eab1-a5e5-414c-b404-1eb46804b1c2

Nelson Lazarte, mano derecha y ex secretario privado de Baratta, quien le atendía los llamados y funcionó durante años como su sombra, con jornadas de trabajo que comenzaban por la mañana y podían terminar a medianoche.

El nombre de Lazarte está señalado en la investigación denominada "Los cuadernos de las coimas", como uno de los frecuentes acompañantes de Baratta en su recorrido de recolección de dinero. Roberto Baratta fue detenido en su departamento (Rolando Andrade). Por su parte, Julio De Vido permanece detenido en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio.

Lazarte, además, fue nombrado por Baratta y el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio(YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, Atanasio Pérez Osuna, quien resolvió designar a partir del primero de diciembre de 2015, al agente Nelson Lazarte como Asistente Técnico de Coordinación General de la Delegación Buenos Aires, según resolución A I-YCRT No. 286/15 firmada por Atanasio Pérez Osuna.

Luego, al asumir Omar Faruk Zeidán como interventor de YCRT, a través de un comunicado que lo envió a la ciudad de Buenos Aires dirigida a Nelson Lazarte, quien fue desvinculado por el Interventor Omar Faruk Zeidan el 1 de Abril de Abril de 2016 a través de carta documento CD 6855579125. En el comunicado decía: “dejo sin efecto la designación efectuada, prescindiendo de sus servicios a partir del 1 de abril del año en curso”.

 

Te puede interesar