Autoridades provinciales y nacionales recorrieron el Centro de Medicina Nuclear

SANTA CRUZ 02 de agosto de 2018
La visita fue en horas de esta mañana y estuvo encabezada por la Gobernadora, Alicia Kirchner, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, el Ministro de Economía Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli, el Subsecretario de Energía de la Nación, Julián Gadano, el Vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna, el Gerente General de INVAP, Vicente Campenni y el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, Héctor Tejada.

Durante la misma se pudo apreciar el estado de las instalaciones, las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta este centro de alta complejidad, y el equipamiento para los diferentes tratamientos que requieren los pacientes oncológicos. Se recorrieron los espacios de quimioterapia, radioterapia, sala de braquiterapia y tomografía y finalmente el sector de medicina nuclear (PET y SPECT).

Esta recorrida se dio en el marco de la firma del acta de cesión que se celebrará esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz y formalizará el traspaso de dicho Centro, construido durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, de la Nación a la Provincia.

Te puede interesar